Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Castañeda / El PP acusa al alcalde de ?someterse a las imposiciones? de la Consejería de Educación

23, sep, ?04.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castañeda, Santiago Mantecón, acusó hoy al alcalde de ?someterse a las imposiciones? de la Consejería de Educación y, tras asegurar que el PP defiende la implantación de la educación preescolar para los niños de 0 y 1 año, no sólo para los de 2, lamentó que tanto el Ayuntamiento como los padres ?deban hacerse cargo de los gastos del servicio?.

Santiago Mantecón quiso dejar ?bien claro? que el Partido Popular ?no se opone? a la implantación en el municipio de la educación preescolar para los niños de 2 años, como , por el contrario, ha afirmado el alcalde. ?Lo que el Partido Popular defiende ?añadió? es que la medida alcance a todos los tramos de edad, no sólo a los niños de 2 años, y que el Ayuntamiento y los padres no tengan que asumir los gastos de un servicio de la Consejería de Educación?.

Para el portavoz del PP, ?el alcalde se ha limitado a someterse a lo que le ha impuesto la Consejería de Educación, pero no ha sabido o no ha querido reivindicar los derechos de los padres con niños menores de 2 años, dejándolos sin un servicio que también les ayude a conciliar la vida familiar y laboral?.

Además, señaló, ?es la primera vez que un alcalde no pide dinero al Gobierno de Cantabria, en este caso a la Consejería de Educación, sino que traga y acepta dárselo, implicando además a los padres en el gasto?.

Mantecón acusó al alcalde de ?querer quedar bien? con los socios del PRC en el Gobierno de Cantabria y señaló que al máximo regidor municipal ?no le importa la conciliación de la vida familiar y laboral, sino servir a los intereses socialistas y que estos puedan presumir de medidas en materia de educación que en realidad son parches y además gravan al Ayuntamiento y a las economías familiares?.

Para el portavoz del PP, el convenio firmado entre el equipo de gobierno municipal y la Consejería de Educación ?es una chapuza?, pues debería ser la propia consejería la que se hiciera cargo de todos los gastos e implantar también la educación preescolar para los niños menores de 2 años?.

Al respecto, Santiago Mantecón recordó que los socialistas siempre han defendido que el Estado se haga cargo de los gastos de aquellos servicios que por ley se trasladen a las comunidades autónomas. ?Sin embargo, no aplican ésta misma vara de medir cuando se trata de los ayuntamientos?, indicó.

?El alcalde se ha sometido sin rechistar a lo que le han impuesto los socialistas desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, asumiendo un gasto para el propio Ayuntamiento y para los padres y permitiendo que los niños de 0 y 1 año queden fuera de la medida?, indicó el portavoz del PP, para quien el alcalde, con su acusación contra el Partido Popular, ?sólo ha tratado de desviar la atención de lo que en realidad supone la implantación de ese servicio?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies