Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta 28 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para defender los intereses de Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, y el diputado por Cantabria en el Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, dieron a conocer hoy las enmiendas de su Grupo Parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un total de 28 enmiendas con las que el PP trata de aumentar la inversión del Estado en 2010 en Cantabria y defender así los intereses de la región.

Ignacio Diego mostró su satisfacción por "el trabajo bien hecho" de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado, por la coordinación con el Partido Popular de Cantabria y por "el deber cumplido" en el marco difícil de unos presupuestos que tienden a reducir gastos. En este sentido señaló que "el Partido Popular de Cantabria ha conseguido el compromiso del Partido Popular del Estado con nuestras reivindicaciones, con los derechos de los cántabros".

Según el presidente del PP en Cantabria, los Presupuestos Generales del Estado y las enmiendas parciales al proyecto ponen de manifiesto las "diferencias" entre partidos. Así, en opinión de Diego, se puede ver a un Partido Popular que actúa "de manera seria, rigurosa y reivindicativa" en la defensa de los intereses de Cantabria, mientras el PSOE no ha presentado ninguna enmienda y se caracteriza por la "entrega y renuncia a toda reivindicación".

Ignacio Diego también cuestionó la postura del PRC y subrayó que el PP "mantiene sus compromisos y palabras con Cantabria, a diferencia de lo que hacen otros" y con sus enmiendas pretende responder a las "necesidades perennes" de una región que recibe del Gobierno central "compromisos incumplidos año tras año".

Enmiendas

Dentro de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Congreso destaca la del convenio de Valdecilla. José Joaquín Martínez Sieso explicó que el Partido Popular reclama que se destinen 30 millones de euros para dotar ese convenio que permita sufragar el sobrecoste de las obras del Plan Director.

Así, se pretende evitar, según Ignacio Diego, que el compromiso de la firma del acuerdo se convierta en un convenio "sin contenido económico" como ha pasado con el de la Fundación Comillas."Si no hay enmienda, si en los presupuestos no hay una partida para Valdecilla, todo lo demás son declaraciones de intenciones de las que estamos hartos ", afirmó Diego.

Asimismo, se han registrado propuestas en materia de infraestructuras y medio ambiente, así como para actuaciones con cargo al 1% cultural. Destacan, por ejemplo, los 3 millones de euros que se piden para el tramo Reinosa-Los Corrales del tren de alta velocidad y otros 35 millones para incrementar las partidas previstas para el AVE Palencia-Santander, en concreto en el tramo Palencia-Alar del Rey, en Castilla y León.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies