Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ESCALANTE - El PP denuncia que el desmantelamiento del parque público de Escalante se debe a la pasividad de su alcalde y del Sr. Revilla

El Partido Popular lamentó hoy la consolidación de la amenaza que se cernía sobre el parque público de Escalante. El concejal y portavoz de esta agrupación en el municipio, Juan José Alonso Venero, apuntó hoy que "el parque y las pistas deportivas que se asientan sobre los rellenos de marisma están siendo levantados porque el alcalde no ha sabido defender los intereses de nuestro municipio".

Según Juan José Alonso Venero, "el alcalde, el regionalista Pedro José Jado Samperio, no ha cumplido las promesas que le llevaron a la alcaldía". "Los vecinos de Escalante fueron engañados y manipulados para conseguir la alcaldía y cuando ha sido el momento de actuar, el alcalde ha sido el maestro de la distracción. Se ha puesto al frente de pancartas pero ha sido incapaz de exigir que su partido y al Sr. Revilla paralicen el desmantelamiento del parque. Si Miguel Ángel Revilla hubiera querido, con una llamada de teléfono lo habría resuelto", aseveró Venero.

Asimismo, para el portavoz del Grupo Municipal Popular de Escalante el Gobierno de Cantabria ha dado la espalda a este municipio. "Los compromisos del Gobierno regional no se han cumplido y, prueba de ello, es que las máquinas ya están desmantelando el parque. Tanto Miguel Ángel Revilla, en contra de lo que aprobó su propio partido en Escalante, como el PSOE, se han desentendido", dijo Juan José Alonso Venero recordando la propuesta planteada por el PP y respaldada por el Ayuntamiento de Escalante, con el voto del PRC, basada en la directiva europea Hábitat que permite la ocupación de zonas protegidas por razones medioambientales, económicas y sociales.

Para Venero la desaparición del parque público y las pistas deportivas se debe a "la falta de voluntad política" del alcalde, del Sr. Revilla y del Gobierno de la Nación ya que "en reiteradas ocasiones el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha negado a estudiar las distintas alternativas que se la han planteado a la hora de ejecutar la sentencia judicial dictada por el Tribunal Supremo".

"Es de lamentar que no se hayan tenido en cuenta las protestas de los vecinos de Escalante, que en los últimos meses nos hemos manifestado en contra del levantamiento del parque y, por lo tanto, en defensa de la principal zona de ocio del municipio", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies