Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El Partido Popular preguntará al Gobierno por la contratación de técnicos de Educación Infantil

El próximo lunes, en el Pleno del Parlamento, el diputado regional, José Antonio Cagigas, interpelará al Gobierno sobre la contratación de técnicos de Educación Infantil en las aulas de 2 años en Centros de Educación Infantil y Primaria. "Nosotros esperamos que esos técnicos sean contratados por la Consejería y, por supuesto, sean contratados con publicidad y por capacidad y mérito, igual que se hace la selección de funcionarios", dijo.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular explicó que para el funcionamiento de estas aulas se requiere, al menos, del apoyo de un Técnico Superior en Educación Infantil y que, para contratar estos profesionales, el Gobierno ha seguido distintos procedimientos.

Según José Antonio Cagigas, en unos casos la contratación se ha llevado a cabo a través de un convenio firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento, que recibe una ayuda de 15.000 euros para este fin, lo que, a juicio del diputado popular, supone un "expolio" para las corporaciones locales. "En los ayuntamientos que no han firmado el convenio con la Consejería, la contratación se realiza a través de empresas privadas", señaló.

El diputado regional consideró "imprescindible" que la selección de personal se realice de forma "transparente y adecuada". "Lo que no queremos es que la contratación se haga a través de algún 'chiringuito', como por ejemplo alguna empresa pública dependiendo de una fundación", apuntó. El diputado regional se refirió a Fundis, "una fundación de bienestar social que esperemos que ahora no sea la encargada de contratar a los Técnicos de Educación Infantil, que parece que es lo que se ha hecho en este curso".

José Antonio Cagigas calificó de "chapucero" el modelo que el Ejecutivo regional ha planteado para estas aulas, y dijo que "no es adecuado de cara al futuro".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies