El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular explicó que para el funcionamiento de estas aulas se requiere, al menos, del apoyo de un Técnico Superior en Educación Infantil y que, para contratar estos profesionales, el Gobierno ha seguido distintos procedimientos.
Según José Antonio Cagigas, en unos casos la contratación se ha llevado a cabo a través de un convenio firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento, que recibe una ayuda de 15.000 euros para este fin, lo que, a juicio del diputado popular, supone un "expolio" para las corporaciones locales. "En los ayuntamientos que no han firmado el convenio con la Consejería, la contratación se realiza a través de empresas privadas", señaló.
El diputado regional consideró "imprescindible" que la selección de personal se realice de forma "transparente y adecuada". "Lo que no queremos es que la contratación se haga a través de algún 'chiringuito', como por ejemplo alguna empresa pública dependiendo de una fundación", apuntó. El diputado regional se refirió a Fundis, "una fundación de bienestar social que esperemos que ahora no sea la encargada de contratar a los Técnicos de Educación Infantil, que parece que es lo que se ha hecho en este curso".
José Antonio Cagigas calificó de "chapucero" el modelo que el Ejecutivo regional ha planteado para estas aulas, y dijo que "no es adecuado de cara al futuro".