"Cuando acabamos de conocer el dato escalofriante de que hay cerca de un millón doscientas mil familias en España con todos sus miembros en paro. Cuando estamos promoviendo medidas para que el mayor número de desempleados no quede sin cobertura en medio de esta crisis sin precedentes, un presidente no puede hacer este tipo de manifestaciones infundadas, ofensivas, y que presentan a los parados ante la opinión pública como vagos o como aprovechados", añadió Van den Eynde.
Para el parlamentario regional del PP, "está claro que el señor Revilla no tiene en su entorno muchas personas que estén viviendo este drama, porque de lo contrario sabría que no tener trabajo y no poder afrontar los gastos básicos para mantener a una familia es una de las peores cosas que le pueden ocurrir a una persona".
"El señor Revilla ha perdido el contacto con la realidad", subrayó Van den Eynde, quien opinó que "con 450 o pocos euros más al mes, la gente no se dedica a holgazanear, sino a desesperarse por ver cómo hacer el milagro de llegar a fin de mes".
Van den Eynde consideró que "a un presidente se le debe exigir que mantenga un mínimo de respeto hacia los ciudadanos y mucho más hacia aquellos que están padeciendo los efectos de una crisis en cuya solución debería estar trabajando el Gobierno día y noche sin perder el tiempo".
"Quedarse sin empleo o no poder encontrar un lugar donde trabajar no sólo afecta a la economía del parado y su familia, sino a la propia autoestima, porque el trabajo es la principal fuente de realización personal y lo que faltaba es que quien se supone que te representa te acuse de usar la prestación o el subsidio para ir al bingo o de no querer encontrar trabajo", señaló el portavoz del PP en materia de empleo, a cuyo parecer "un presidente no puede lanzar este tipo de opiniones, que además de ser falsas en la inmensa mayoría de los casos, demuestran es una absoluta falta de respeto hacia los trabajadores".
Van den Eynde señaló que "los subsidios y prestaciones por desempleo son un sistema de protección con el que la mayoría de la gente apenas puede sobrevivir" y calificó como "una canallada sugerir que millones de trabajadores, que gracias a esta ayuda no caen directamente en la indigencia mientras buscan un nuevo empleo, la utilicen para darse la buena vida".
"El señor Revilla debería disculparse por esta gigantesca metedura de pata y ponerse a trabajar, para variar, con el fin de que Cantabria no sea, como ocurre ahora mismo, una de las comunidades donde más se ha incrementado el paro en el último año", concluyó.