Sáenz de Buruaga lamentó no haberse equivocado cuando hace escasas fechas y en referencia al cierre del consultorio médico de Cueto aseguró que el Gobierno trabajaba en un plan preconcebido para reducir la red de consultorios de atención primaria a su mínima expresión.
A juicio de la secretaria autonómica del PP, el Gobierno "en esta ocasión tiene que hacer un esfuerzo extraordinario por explicar este cierre". Un esfuerzo para explicarlo que, además, consideró que debe ser compartido, de un lado por el consejero de Sanidad "como máximo responsable y único competente en asistencia sanitaria de esta comunidad autónoma, y quizás el alcalde del Ayuntamiento de Camargo como depositario de unos compromisos y de unas garantías incumplidas". En este sentido recordó que ambos garantizaron, en septiembre de 2007, que todos los consultorios médicos de Camargo se mantendrían abiertos una vez entrara en funcionamiento el nuevo centro de salud.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camargo, Diego Movellán, anunció que su formación política presentará una moción para que sea debatida en el próximo Pleno municipal por medio de la que pedirán que se mejoren los servicios sanitarios en el municipio, se aumente el número de profesionales y se doten los centros de salud de más medios materiales y humanos.
Asimismo, los populares pedirán la reapertura inmediata de los consultorios rurales de Camargo e Igollo, los cuales son considerados por el PP como "un complemento" a los centros de salud; reclamarán que se garantice el acceso a los centros de salud modificando el transporte urbano, e instarán al Gobierno regional a que "de una vez por todas garantice las prestaciones sanitarias" en el municipio.