Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La Junta Directiva del PP pide al Gobierno la inmediata retirada del POL

8, sep, ?04.- La Junta Directiva del Partido Popular, máximo órgano de dirección de ésta formación política, acordó en su reunión de ayer, martes, presidida por José Joaquín Martínez Sieso, solicitar al Gobierno de Cantabria la retirada inmediata del proyecto de ley del Plan de Ordenación del Litoral. De no ser así, la dirección de los populares cántabros pide que sean aceptadas las enmiendas al citado proyecto presentadas por el Grupo Popular en el Parlamento.

Para la Junta Directiva del PP, tal solicitud tiene como objetivo evitar que se cometa un grave atropello al desarrollo sostenible y al progreso de Cantabria como región, así como a la igualdad de todos los cántabros ante la ley.

Además, el máximo órgano de dirección del PP cántabro considera también de una enorme gravedad la utilización de la arbitrariedad en el diseño de cualquier política desde el Gobierno regional o desde el Parlamento.

Asimismo entiende que es de enorme gravedad la invasión de la autonomía municipal desde la imposición legislativa, utilizando para ello la mayoría de votos en el Parlamento y abandonando el diálogo con los Ayuntamientos.

Califica de la misma manera la indefensión de cualquier cántabro ante éste proyecto de ley del Gobierno, en el que, considera, ha habido una discriminación de derechos en la tramitación e, igualmente, deja a los propietarios de la zona de protección totalmente abandonados sin que haya compromiso, por parte del Gobierno regional, de paliar económicamente los graves perjuicios que se provocan a dichos propietarios.

De igual modo, la Junta Directiva del PP considera en su resolución un grave error político para el futuro de nuestra comunidad que desde el propio Ejecutivo se impulse su desarrollo a dos velocidades que se establecerían entre el interior y el litoral.

Por estas razones, el máximo órgano de dirección del PP considera que el plan debe ser retirado por el Gobierno antes de su aprobación el próximo lunes, o aceptar las enmiendas del Grupo Popular que permitirían al Ejecutivo hacer una protección basada en criterios técnicos y realistas, abandonando la total arbitrariedad, así como permitiendo a los afectados plantear alegaciones en un nuevo período de información pública. Igualmente, cuando se aprobase definitivamente el POL mediante decreto, permitiría a cualquier ciudadano acudir a los tribunales si viera perjudicados sus derechos.

En la reunión mantenida en la tarde-noche de ayer, martes, el secretario regional Francisco Rodríguez fue el encargado de exponer ante los integrantes de la Junta Directiva del PP un detallado informe sobre el Plan de Ordenación del Litoral, en el que hizo hincapié en aquellas cuestiones que llevan a los populares cántabros a oponerse al proyecto elaborado por el Gobierno.

Rodríguez señaló que, tal y como está concebido, el plan no garantiza la igualdad de todos los ciudadanos de Cantabria ante la ley ni tampoco el desarrollo sostenible ni el progreso de la región. Es arbitrario, invade la autonomía municipal y provocará una ruptura entre los municipios del interior y de la costa en cuanto al equilibrio del desarrollo.

Finalizada la intervención, el presidente del PP cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, propuso a los integrantes de la Junta Directiva aprobar la resolución antes citada, lo que fue acordado por unanimidad.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies