Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP solicita la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente para debatir las preguntas sobre La Lastra

El PP ha presentado una solicitud en el Parlamento para que se convoque de forma inmediata la sesión de la Comisión de Medio Ambiente para tratar las preguntas relativas al destrozo que han sufrido las instalaciones en la península de la Lastra y el futuro de las mismas.

Según explicó la diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, "el PP quiere tratar estas preguntas cuanto antes; queremos saber por qué el Gobierno ha permitido que estos hechos de vandalismo y el destrozo que han sufrido estos bienes y saber cuáles son las intenciones del Gobierno en este sentido".

"El Gobierno tiene que decirnos sí va o no a reabrir el centro de la Península de la Lastra. Queremos saber por qué ha incumplido sus reiterados compromisos de reabrir el centro medio ambiental en la península de la Lastra", dijo Isabel Urrutia.

Según explicó Urrutia, desde que cerrara en el año 2005 "han sido muchas las ocasiones en los que la vicepresidenta y el propio Presidente dijeron que este proyecto medioambiental abriría y sería puesto en valor. Sin embargo, hoy en día, cuatro años y medio después no sólo no han abierto ningún centro medioambiental de los que cerraron sino que han permitido este destrozo, una barbaridad que todos los cántabros comprobamos con desolación hace unos días".

Para la portavoz de Medio Ambiente del PP, el Gobierno tiene que explicar también "cuál es su criterio sobre la intención de una iniciativa privada de hacerse con el uso de las instalaciones para la puesta en marcha de un proyecto de cría de bisontes sobre el que todavía no se ha pronunciado".

En el año 2001 se puso en marcha un proyecto que supuso la promoción y gestión de la Red de centros de educación ambiental y servicios turísticos. Entre estos centros se encontraba el Parque de la naturaleza y centro de educación ambiental de La Península de la Lastra, (museo etnográfico, aula ambiental, telecentro, albergue, dos rutas de senderismo de 3 y 6 kilómetros...). A este centro se unían los de Fontibre y la posada ferroviaria de Las Rozas, entre otros.

Estos centros se pusieron en marcha en el año 2003 y solo en el centro de la Península de la Lastra en el año 2004 trabajaban 50 personas, que atendían el centro, a los escolares, excursiones, turistas y campamentos de verano que hasta allí se acercaban.

Sorprendentemente, entre finales del año 2004 y comienzos del 2005 el Gobierno decidió cerrar estos centros, manteniendo abiertos y gestionando el propio Gobierno otros que en principio gestionaba la Fundación.

Estos centros supusieron un proyecto ilusionante para el desarrollo de una comarca, tan necesitada como es la comarca de Campoo, "se cerraron sin justificación alguna. Finiquitando así un proyecto que suponía trabajo para los vecinos, la puesta en valor de recursos medioambientales y desarrollo turístico".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies