Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP celebrará su IX Congreso Regional el 13 de noviembre

7, sep, ?04.- La Junta Directiva del Partido Popular de Cantabria, máximo órgano de dirección, acordó hoy que el IX Congreso Regional de ésta formación política se celebre en Santander el próximo 13 de noviembre. Además estableció el número de compromisarios que le corresponderá a cada junta local o de distrito, aprobó las ponencias que se debatirán ý nombró a la comisión que se encargará de organizar la cita congresual.

Un total de 828 compromisarios, de los cuales 138 son natos y 690 elegibles, representarán a los más de 12.000 afiliados con que cuenta el Partido Popular de Cantabria, en el IX Congreso Regional que, según acordó hoy la Junta Directiva presidida por José Joaquín Martínez Sieso, se celebrará en Santander el próximo 13 de noviembre.

Además, en la reunión se estableció el número de compromisarios que, dentro de los que deben ser elegidos, le corresponderá a cada junta local o de distrito, atendiendo para realizar el reparto a criterios como la cifra de afiliados o los resultados de las pasadas elecciones generales.

El mencionado reparto quedó establecido de la siguiente manera:

PONENCIAS
El máximo órgano de dirección del PP cántabro estableció también las ponencias que se debatirán en el congreso y designó a las personas que se encargarán de su elaboración. Así, la diputada regional Cristina Mazas será quien se ocupe de desarrollar la titulada ?Una Cantabria líder. Políticas de progreso para lograr el equilibrio territorial, el desarrollo económico y el pleno empleo?.

Por su parte, el también diputado regional del PP Juan José Fernández, elaborará la que lleva por título ?Un proyecto para Cantabria en una España común y solidaria?. Mientras que el concejal del Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna, se encargará de la titulada ?Nuevos retos, nuevos compromisos con las personas?.

Por lo que respecta al Reglamento de Organización, la Junta Directiva del PP cántabro acordó que sea la diputada regional María José Saenz de Buruaga quien se haga cargo de su redacción.

COMISION ORGANIZADORA
Otra de las cuestiones tratadas dentro del punto correspondiente a la convocatoria del congreso, fue la relativa a los integrantes de la comisión que se encargará de su organización. La dirección de los populares cántabros acordó nombrar como presidente de la citada comisión al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Luis Carlos Albalá.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Santander, Santiago Recio, ejercerá como secretario, mientras que los vocales serán la diputada nacional, Ana Madrazo; los diputados regionales Isabel Urrutia y Julián Vélez; el concejal del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz; la gerente regional, Jesusa Sánchez, y el secretario regional de Nuevas Generaciones, Diego Movellán.

CALENDARIO
Tras que la Junta Directiva haya procedido a convocar oficialmente el congreso, se irán cumpliendo una serie de trámites previos a su celebración. De entre ellos destacan la finalización del plazo de presentación de candidaturas a compromisario que será el día 4 de octubre, celebrándose las correspondientes elecciones el día 7 del mismo mes.

También es de señalar que el día 18 de octubre terminará el plazo de presentación de los textos de las ponencias, disponiendo los compromisarios hasta el 5 de noviembre para plantear las aportaciones que consideren oportunas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies