Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera la carretera Potes-Piedrasluengas ejemplo del abandono de Liébana por parte del Gobierno

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, hizo referencia hoy al "lamentable" estado en que se encuentra la carretera entre Potes y Piedrasluengas, tras que la Consejería de Obras Públicas mantenga paralizadas las obras con la consiguiente "incomodidad y peligro" para quienes transitan por ella, así como el perjuicio ocasionado a toda la comarca de Liébana ya que se trata de un acceso para el turismo proveniente de La Meseta.

Diego, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Cabezón de Liébana, Cillorigo, Pesaguero y Potes, los municipios afectados por el citado vial, y quienes coincidieron en afirmar que la citada carretera es un ejemplo más del abandono de Liébana por parte del Ejecutivo regional, hizo un amplio repaso de lo acontecido con esta carretera, destacando el hecho de que, una vez iniciadas las obras, la Dirección General de Medio Ambiente instara a la Consejería de Obras Públicas a realizar la evaluación de impacto ambiental y con posterioridad, incluso, a la suspensión de su ejecución. Pese a ello, existen certificaciones de obra que demuestran que al menos se han estado haciendo trabajos hasta julio de 2008.

Unos trabajos que, según Diego, sólo han servido para hacer "unos importantísimos desmontes", para dejar "material de obra al pie de la carretera", para "destrozar el firme de la carretera" y efectuar rellenos que afectan al río Buyón con el material de los mencionados desmontes.

Según subrayó Ignacio Diego, los alcaldes de Liébana exigen al Gobierno de Cantabria "coordinación para que no se den situaciones tan esperpénticas como la que se está dando en esta carretera y, por encima de todo, gestión a un Gobierno de Cantabria que parece no tener norte y de funcionar a impulsos electorales exclusivamente".

Por su parte, el alcalde de Cillorigo de Liébana, Manuel Heras, señaló los inconvenientes que se han provocado en su municipio, lamentando que no se adopten medidas de protección y pidiendo al Gobierno que, después de dos años de paralización de las obras, al menos se repare la zona de firme que se encuentra levantada.

Además, Heras expresó su queja sobre la actitud del presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, del que dijo que después de siete años "nunca se ha dignado juntar a los alcaldes de Liébana" para ver qué problemas existen y cuáles hay que solucionar, limitándose a hablar "de vez en cuando" con sus alcaldes y concejales en la comarca y dejando "al margen" a los del Partido Popular.

En opinión del alcalde de Potes, Javier Gómez, quien en su intervención también se refirió a otras infraestructuras como la variante del municipio o el desfiladero de La Hermida, "hay un secretismo en cuanto a cómo está la obra, cuándo va a empezar" o si está aprobada la evaluación de impacto ambiental, por ello pidió a la Consejería de Obras Públicas "más información" para poder saber que se les puede decir a los vecinos.

Vicente Vélez, alcalde de Pesaguero, aseguró que se encuentran "en un abandono total", algo que según dijo no sólo afecta a su ayuntamiento sino a "Liébana entera". Asimismo, expresó su queja de que el presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, no le reciba pese a los numerosos requerimientos que le ha hecho, lo que consideró como de "un sectarismo total, como si Liébana no dependiera de Cantabria o no perteneciera a esta región".

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, concluyó diciendo que se desconoce por la falta habitual de transparencia del Gobierno cuál es la situación actual del vial Potes-Piedrasluengas y exigió el "reinicio inmediato de las obras para que se acabe con esa situación de abandono y de peligro que existe al transitar por esa carretera".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies