Según el portavoz parlamentario, "con esta actitud el Gobierno no demuestra la transparencia de la que presume, porque están dispuestos a gastar tiempo y dinero en ocultar sus cuentas".
Francisco Rodríguez Argüeso insistió en que "es el Gobierno regional el que está obstaculizando y entorpeciendo la acción parlamentaria al no facilitar esa información a la Cámara".
"Ocultan la documentación no diciendo la verdad", opinó el portavoz de los populares en el Parlamento. "Es falso que exista una resolución del Parlamento en el último Debate sobre el Estado de la Región en la que se establezca que no hay que entregar esos libros mayores. Tal resolución no existe", dijo Rodríguez Argüeso, quien recordó que de aprobarse una resolución en este sentido, siempre estaría por encima el Reglamento de la Cámara.
"Además, se falta a la verdad al decir que entregar la información solicitada vulnera los derechos fundamentales de terceras personas. Se trata de información pública porque son empresas que forman parte de la Administración. Lo que de verdad se está vulnerando es el derecho de los diputados del PP a la información y a la participación en los asuntos públicos al no facilitarnos la contabilidad detallada de estas empresas y el derecho de los cántabros a conocer qué se está haciendo con el dinero de sus impuestos", concluyó.