Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el comportamiento del mercado laboral en agosto ha sido el peor de los últimos siete años

2, sep, ?04.- La diputada regional del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, aseguró que, según los datos facilitados hoy por el INEM, el pasado mes de agosto se ha dado en Cantabria ?el peor comportamiento del mercado laboral en el mismo período de los últimos siete años?.

Cortabitarte consideró ?totalmente incomprensible? lo que calificó como ?triunfalismo? del Gobierno regional al afirmar éste que los mencionados datos confirman la estabilidad del mercado de trabajo. En su opinión y teniendo en cuenta las cifras del INEM, ?no se puede hacer esa afirmación cuando estamos hablando de un mes que por definición debería ser de los mejores en términos de creación de empleo para nuestra región?.

La diputada regional del PP explicó que se ha incrementado el número de parados con respecto al pasado mes de julio, con especial relevancia en el sector industrial que registra 71 parados más, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento. Además indicó que, en un año, en Cantabria se ha incrementado el número de parados en 166 personas, lo que representa un incremento del 1 por ciento con respecto al año anterior. Pero en su opinión el hecho más significativo ?es la espectacular bajada de los afiliados ocupados a la Seguridad Social, ya que en un mes se han destruido 2.800 puestos de trabajo en nuestra región?.

Cortabitarte lamentó la ?absoluta pasividad e incapacidad del Gobierno regional para poner en marcha el Servicio Cántabro de Empleo, algo que el Partido Popular les ha demandado hasta la saciedad?. Además criticó la falta de impulso a la concertación social y señaló que ?mientras el consejero de Industria se mantiene al margen de todo, las cifras contradicen las afirmaciones realizadas por el de Economía hace unos días?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies