Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Miles de personas se dieron cita en la IX Fiesta Regional del PP

12, jul, ´04.- Varios miles de personas se congregaron en la campa del Santuario de La Bien Aparecida para participar en la novena edición de la Fiesta Regional del Partido Popular que éste año contó con la asistencia de la coordinadota nacional de Participación y Acción Sectorial, Ana Pastor

Los actos programados dieron comienzo a las once de la mañana con la celebración de la Santa Misa en la iglesia del Santuario. A continuación tuvieron lugar las actuaciones folclóricas con la actuación de la Agrupación Coral Popular y de los antiguos componentes de Coros y Danzas de Santander.

Tras ellos, intervino la ex ministra de Sanidad y coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Pastor, quien afirmó que la paralización del tren de alta velocidad va a ocasionar un atraso en la economía de Cantabria y pidió a los socialistas que digan cuándo se van a iniciar las obras.

También aseguró que el PP va a seguir peleando para que Campóo disponga de un hospital y tras expresar su esperanza en que los socialistas no destruyan las infraestructuras realizadas por su partido mientras estuvo en el Gobierno de la Nación, criticó las acciones realizadas por el actual Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

En este sentido puso como ejemplo la paralización de la Ley de Calidad de la Enseñanza y a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, diciendo que toda España se echó a reír cuando anunció la ejecución de 180.000 soluciones habitacionales.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, criticó el rechazo, por parte de socialistas y regionalistas, de las 127 propuestas de resolución presentadas por su partido en el Parlamento con motivo del debate sobre la Orientación Política del Gobierno. Una actitud que supone, en su opinión, que ambos grupos desprecian las propuestas del partido más votado.

También se refirió al proyecto del Gobierno de construir viviendas protegidas en la finca de La Remonta en Santander. Para Martínez Sieso, el Ejecutivo debería colaborar en la financiación del plan que tiene previsto desarrollar el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y que contempla la construcción de 4.472 viviendas en la capital.

Martínez Sieso se refirió también al actual presidente del Gobierno cántabro, Miguel Angel Revilla, de quien dijo que padece mal de altura desde que ocupa el sillón de Puertochico, lo que le impide ver con claridad la realidad.

En su intervención, el secretario regional del PP, Francisco Rodríguez, lamentó que Revilla se dedique a hablar de sí mismo, en vez de plantear y reivindicar soluciones para las necesidades de la región. También le acusó de mentir en el Parlamento donde anunció en el debate sobre el estado de la región que el Plan Director del Gobierno estaría aprobado tres días más tarde y aún no se ha finalizado.

Tras estas intervenciones, los miles de asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de la tradicional comida de confraternización que consistió en patatas con carne, quesada y té del puerto con orujo. A su término intervino el coro ronda La Esperanza de Requejo, el cual finalizó su actuación con la interpretación del himno a Cantabria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies