Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El portavoz del PP en Santoña agradece a Cagigas y a Sieso su impulso al Plan de Excelencia Turística

04, jun, ?04.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santoña, a través de su portavoz municipal, Iñigo Fernández, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ?finalmente se ha resuelto el trámite administrativo para la aprobación del Plan de Excelencia Turística de Santoña, un año después de que se dieran los primeros pasos?. Este plan, que contempla la inversión de 600 millones de las antiguas pesetas mediante el correspondiente convenio a suscribir entre el Ayuntamiento de Santoña, el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de la Nación, es, según Iñigo Fernández, ?el resultado de las gestiones que hicieron en su momento tanto el anterior consejero de Cultura, Turismo y Deporte, José Antonio Cagigas, como el anterior presidente regional, José Joaquín Martínez Sieso, quienes atendieron con el máximo interés la petición que, en este sentido, le hicimos el grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Santoña?.

En este sentido, el concejal del PP en el Consistorio santoñés recuerda que los primerios pasos para la aprobación de este plan surgieron de los contactos mantenidos entre los concejales del PP, por un lado, y el anterior consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. ?Tras sondear las posibilidades que existían para que un plan de estas características fuera aprobado por el Ministerio de Economía, los concejales del PP presentamos una moción en el Ayuntamiento de Santoña que se debatió el 17 de marzo de 2003, solicitando al Gobierno de Cantabria que diera los pasos oportunos para la aprobación de un Plan de Excelencia Turístico en el municipio de Santoña, y gracias a las gestiones realizadas tanto por el anterior consejero, José Antonio Cagigas, como por el anterior presidente regional, José Joaquín Martínez Sieso, el Plan para Santoña quedó aprobado inicialmente en la reunión de directores generales de Turismo de toda España celebrada ese mismo mes, es decir, en marzo de 2003, en Santiago de Compostela?.

A partir de ahí, y con la garantía de que el Plan había recibido el visto bueno definitivo en la conferencia de directores de Turismo, inmediatamente después de la petición formulada por los concejales del PP y respaldada por el pleno del Ayuntamiento santoñés, comenzaron los trámites administrativos cuya resolución definitiva se ha acordado en el Consejo de Ministros celebrado hoy.

?Para el PP de Santoña fue una satisfacción que en marzo del 2003 se aprobara el Plan y es una satisfacción que hoy, definitivamente, se hayan completado todos los trámites administrativos ?asegura Iñigo Fernández- y significa una doble satisfacción que la inversión de 600 millones de pesetas destinada a modernizar y relanzar el turismo de Santoña haya partido de una iniciativa nuestra y de las gestiones realizadas en su momento por el consejero y el presidente regional del PP?.

Para concluir, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santoña ha señalado que ?siempre hemos tenido claro que estar en la oposición en el Ayuntamiento no nos impedía en absoluto buscar inversiones para Santoña procedentes de otras instituciones, como en este caso, puesto que nuestro compromiso ha sido y es estar en la oposición al servicio de los santoñeses?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies