Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Revilla que haga rectificar a Martín por sus afirmaciones sobre La Lastra

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, considera que el consejero de Medio Ambiente falsea los hechos para intentar eludir su responsabilidad, y recuerda que Revilla votó a favor de lo que Martín llama "sangría de fondos públicos".

Urrutia afirmó hoy que Martín falsea los hechos remontándose al pasado para eludir su responsabilidad en la barbaridad y atrocidad que ha permitido que ocurra en el Centro de la Lastra. Así recordó que "en lo que él llama propiedad privada, está el sello del Gobierno de Cantabria con un cartel de la Consejería de Industria y la empresa Pública Emcanta, en cuyo telecentro había unos ordenadores que en unos casos están destrozados o directamente se los han llevado".

"Estas instalaciones responden a un Convenio al que llegaron tanto el Gobierno de Cantabria, como la Confederación Hidrográfica y los municipios de la zona de poner en marcha una serie de proyectos medioambientales entre los que se encuentra la Lastra, creando una Fundación de carácter público".

"La portavoz de Medio Ambiente afirmó que la Fundación Alto Ebro de la que el Consejero dice que había gestión opaca, formaban parte como patronos los municipios de Las Rozas de Valdearroyo y de Campoo de Yuso, junto también con la empresa pública MARE, quien tendrá como patrono a su presidente, además de otros; Ortega formó parte de este Patronato durante su mandato como consejero de Medio Ambiente de Cantabria; es más en junio del año 2006 el Gobierno nombró como patronos en la Fundación Alto Ebro, al Director del CIMA y a la Directora de Turismo cuando aquello, actual secretaria primera de la Mesa del Parlamento (PRC).

Pero lo que más llama la atención para Urrutia es la falsedad de Martín y que éste haya dejado en evidencia hasta el propio presidente de su Gobierno, al señor Revilla."Cuando antes de la creación de la Fundación la Empresa de Residuos decide en una Junta extraordinaria ser socio fundador y hacer la dotación económica para su creación, siempre ha de ser previa según la propia Ley de Fundaciones, está presente y vota a favor de aquella dotación el Señor Revilla, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Residuos. Cuando el consejero de Medio ambiente ha intentado falsear la realidad para eludir su responsabilidad ha dejado en evidencia y ha culpado al Señor Revilla de según él algo que estaba mal hecho".

Para Urrutia la viabilidad del centro de la Lastra "es cuestión de voluntad política, de querer o no querer que este proyecto siga adelante, no de utilizar la falsedad para eximir una responsabilidad por la que tendrá que dar explicaciones".

La diputada regional afirmó que "Martín ha incumplido los compromisos de la propia vicepresidenta del Gobierno, la señora Gorostiaga, cuando se comprometió con los sindicatos y los municipios de Campoo a abrir de nuevo estos centros; el actual consejero de Medio Ambiente se propuso nada más asumir su cargo en que lo que ha pasado en La Lastra pasara, y lo ha conseguido".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies