Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone destinar el 3 % del PIB a la investigación y la ciencia

02, jun, ?04.- La candidata del Partido Popular (PP) al Parlamento Europeo y diputada regional, Cristina Mazas, ha dedicado la mañana de hoy, miércoles, a conversar con los ciudadanos en las inmediaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde repartió programas y folletos con el programa electoral del PP para las elecciones europeas del 13 de junio próximo.

Cristina Mazas expuso en Valdecilla algunas de las líneas básicas de este programa en el área de Ciencia e Investigación, dado que el hospital es, junto con la Universidad de Cantabria, el principal centro investigador de la región. En este sentido, la candidata del PP ha hecho un especial hincapié en la necesidad de dedicar una mayor parte del presupuesto comunitario a la investigación, sobre todo en regiones como Cantabria, por considerar que ?perder el tren de la investigación científica y tecnológica supondría un freno para nuestro progreso y nos colocaría en una situación de desventaja ante los retos del siglo XXI?.

Según Cristina Mazas ?la Unión Europea debe plantearse una meta, que es destinar hasta el 3 % del PIB a los programas de investigación y desarrollo?. Para ello, la propuesta del PP fija el horizonte del año 2010. ?Los estados de la Unión deben invertir una cifra equivalente al tres por ciento del PIB en el año 2010 y crear las condiciones para que, de ese tres por ciento, alrededor de dos terceras partes de la inversión corra a cargo del sector empresarial?, afirma Cristina Mazas.

Para ello ?es básico que las economías de la Unión continúen creciendo económicamente, como ha hecho España en los últimos ocho años, pues únicamente aquellas sociedades cuyas economías crecen pueden destinar una parte importante de sus recursos a la investigación?.

En este aspecto, la diputada regional del PP recordó que durante los ocho años de Gobierno del PP, en España se han creado casi cinco millones de nuevos empleos, frente a la ?política de paro? de los anteriores gobiernos socialistas. Por ello solicita el voto para el PP, que debe servir ?para defender en Europa un modelo de crecimiento económico y de creación de riqueza y empleo, basado en el principio de la estabilidad presupuestaria?.

?El mantenimiento del pacto de estabilidad presupuestaria ?asegura la candidata- y la inclusión en el mismo de un compromiso para que todos los estados destinen el tres por ciento de su PIB a los programas de investigación y desarrollo, con objeto de mejorar la competitividad de las empresas, es un aspecto central en la política del PP sobre Ciencia e Innovación Tecnológica?.

Cristina Mazas es diputada en el Parlamento de Cantabria y ocupa el puesto número 29 en la candidatura europea del PP que encabeza Jaime Mayor Oreja, para los comicios del próximo 13 de junio.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies