Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Las propuestas del PP en industria están encaminadas a consolidar el proceso de reindustrialización y el crecimiento del tejido empresarial

12, may, ´03.- El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente del Gobierno de Cantabria dijo hoy que las propuestas de su partido en materia de industria, irán encaminadas a "consolidar" en Cantabria el proceso de reindustrialización y de crecimiento del tejido empresarial que ha registrado la región en los últimos ocho años.

Martínez Sieso aseguró que, con las citadas propuestas contenidas en el programa electoral, Cantabria "irá consolidando un tejido industrial todavía más amplio, más productivo y más generador de puestos de trabajo", y confió en que se consigan "nuevos récords de inversión empresarial como los vividos en los últimos cuatros años".

Recordó que los "progresos" en materia industrial en Cantabria conseguidos por el PP durante las últimas dos legislaturas han permitido que trabajen hoy en este sector en la región más de 42.000 personas, y que se haya incrementado en más de 6.000 ciudadanos el empleo industrial desde 1996, de los que 3.000 han sido en estos cuatro años.

El candidato popular a la reelección como presidente regional añadió que con la puesta en marcha este año de catorce programas industriales por parte de la Consejería, en los que se han invertido unos 14 millones de euros, se ha conseguido atraer a la región una inversión de 109 millones de euros, mantener 4.854 puestos de trabajos y crear 1.325, que afectan a 959 empresas de la región.

En este sentido anunció que el grupo catalán IBL instalará una fábrica en el polígono industrial de Ambrosero (Bárcena de Cicero), que supondrá un inversión de seis millones de euros y permitirá crear cuarenta nuevos puestos de trabajo. Esta fábrica, cuya instalación firmará hoy el Gobierno regional y el grupo catalán, se dedicará a la fabricación de tubos de alta tecnología para la industria y la construcción, explicó Martínez Sieso, quien indicó este es un "ejemplo más" de la política industrial que ha llevado a cabo el PP durante esta legislatura.

Los "compromisos" del PP para la próxima legislatura incluyen la construcción del Parque Tecnológico y Científico de Cantabria, y los parques empresariales del Besaya (Reocín), Villaescusa, el corredor Sniace-Solvay, y el del Alto Asón (Ramales de la Victoria), así como la puesta en marcha de Reservas Estratégicas de Suelo Industrial en Los Corrales de Buelna, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Castro Urdiales, Piélagos y Arnuero.

El PP propone también la consecución del Plan Estratégico de Desarrollo Tecnológico, del de la Sociedad de la Información y el 2000-2011 de Electricidad y Gas, para "garantizar las infraestructuras básicas de la producción económica", señaló, acompañado de los consejeros de Industria, Pedro Nalda, y de Economía, Juan José Fernández.

El candidato popular a la reelección indicó que el PP mejorará el tratamiento de los trabajadores autónomos en las cotizaciones a la Seguridad Social y la cobertura de la incapacidad laboral transitoria, así como la fiscalidad de las Pymes en el Impuesto de Sociedades y en el de la Renta de las Personas Físicas.

Otro de los "compromisos" del PP será el desarrollo de un Plan de Acciones Innovadoras para los subsectores de componentes de automoción y de la industria agroalimentaria, explicó Martínez Sieso, quien apuntó al "objetivo" de su partido de continuar con la concertación social, con el fomento de la inversión empresarial y con el apoyo a los emprendedores.

En este sentido, incidió en el "progresivo protagonismo" de la Sociedad Cantabria Capital, en la que participan el Gobierno regional, el banco Santander Central Hispano, Caja Cantabria y CEOE-CEPYME, para atraer a la región nuevos proyectos empresariales.

"Cantabria no puede abandonar ahora el camino de la reindustrialización, no puede entrar en el camino confuso de la vaguedades, tiene que seguir su ruta", indicó Martínez Sieso, quien señaló que esto se conseguirá con la "experiencia" del PP.

Respecto a las críticas vertidas por el PRC con relación a la capacidad de los polígonos industriales de la región, Martínez Sieso invitó a este partido a visitar estas instalaciones y comprobar "que no son pequeños, si no grandes espacios industriales". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies