Diego visitó la central nuclear de Santa María de Garoña formando parte de una delegación de miembros de la dirección nacional del PP encabezada por su presidente, Mariano Rajoy. Durante la visita, a la que también asistió la secretaria autonómica de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, mantuvieron sendos encuentros con la dirección de Nuclenor y con el comité de empresa de la mencionada planta energética.
Según Ignacio Diego, quien destacó la especial preocupación del comité de empresa por el anunciado cierre, esta planta de generación de energía ha pasado "todos los controles internacionales, todos los controles del Consejo Nacional de la Energía y con ello se garantiza la absoluta seguridad".
Para el presidente de los populares cántabros, el cierre se trata "de una decisión arbitraria", una decisión que, en todo caso," no tiene más sustento que el político por parte de José Luis Rodríguez Zapatero".
Tras señalar que la cuestión relativa a la energía "es un asunto de especial actualidad", Diego añadió que tanto él como la secretaria autonómica del PP cántabro, querían participar en esta visita a Santa María de Garoña "para dar apoyo a la reivindicación de los trabajadores y de la dirección de la empresa, en cuanto a la reclamación de que sean atendidas las sugerencias del Consejo de Seguridad Nuclear que avalan la continuidad de esta planta de generación de energía".