Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP registra las alegaciones al POL elaboradas por los técnicos de la Federación de Municipios

2, jun, ?04.- El Partido Popular ha registrado en la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo el informe, conteniendo las alegaciones al Plan de Ordenación del Litoral, que fue elaborado por los técnicos de la Federación de Municipios de Cantabria y que, según sostienen los populares, fue modificado sustancialmente por encargo de la presidenta de la federación, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante.

El secretario regional del PP, Francisco Rodríguez, recordó hoy que el pasado 15 de abril la Federación de Municipios de Cantabria acordaba la creación de una comisión sobre el POL que más tarde se constituiría integrada por técnicos, pertenecientes indistintamente a ayuntamientos gobernados por el PSOE, el PRC y el PP, que accedieron voluntariamente a formar parte de ella.

Asimismo, Rodríguez recordó que tras diversas reuniones de trabajo y el análisis de las distintas aportaciones, la Comisión Técnica elaboró un texto definitivo que debería haberse aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios el pasado lunes. Sin embargo, el documento que se entregó en la citada reunión no se correspondía con el elaborado por los técnicos.

Según indicó Francisco Rodríguez, el PP considera de ?vital importancia? la defensa de la autonomía municipal y ?ante la gravedad de la manipulación política en contra de los técnicos y de los ayuntamientos promovida por la presidenta de la Federación de Municipios?, entiende que es de ?suma importancia que las alegaciones que no han querido presentar socialistas y regionalistas, consten como las auténticas alegaciones de los municipios de Cantabria?.

Ese ha sido el motivo, según explicó el secretario regional del PP, por el que se ha determinado que ?sean presentadas por el propio partido y no por alcaldes a título individual, ya que el Plan de Ordenación del Litoral vulnera por igual las competencias de todos los municipios?.

Por otro lado, Francisco Rodríguez pidió a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria que ?deje de mentir a la opinión pública y no intente justificar algo que es injustificable?. Asimismo, tras señalar que el ?descaro? con que se ha expresado Dolores Gorostiaga sobre este asunto ?es un insulto a los municipios, a los técnicos y a todos los vecinos?, subrayó que el documento presentado por la Federación de Municipios ?es el de los socialistas y el de los regionalistas, pero no el de los técnicos?.

El secretario regional del PP volvió a insistir, como hicieran ayer los alcaldes de su formación política, en la ?gravedad? del hecho y animó a la presidenta de la Federación de Municipios a ?velar por la defensa de los intereses municipales y no a anteponer los intereses del Partido Socialista y del Regionalista, como se ha puesto en evidencia tras su decisión de cambiar el informe elaborado por los técnicos?.

Además pidió a Gómez Morante que explique ?de una vez por todas quién le díó la orden política de alterar el documento realizado por los técnicos y que deja claramente en evidencia que se vulnera la autonomía municipal?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies