Cristina Mazas aseveró que los ciudadanos cántabros tendrán que soportar, además de la subida de impuestos anunciada por el Gobierno regional a través de un medio de comunicación, el incremento de impuestos que el Gobierno de la Nación pondrá en marcha a partir del año que viene.
Mazas ha avisado de que serán las rentas medias y los asalariados quienes van a "cargar" con el peso de la subida fiscal, por el "afán recaudatorio" del Gobierno.
Según la diputada regional, en cuanto a impuestos se refiere, el Gobierno de la región "no tiene ninguna credibilidad". "Lo que no se puede hacer es mentir a los ciudadanos, porque entiendo que es engañar a los ciudadanos vender una reforma de las normas fiscales españolas y autonómicas, con la justificación de que van a pagar quienes más tienen, cuando hasta la ministra Elena Salgado, ha reconocido que serán las rentas medias y los asalariados quienes aporten los 11.000 millones de euros que le faltan al Gobierno de la Nación para pagar el déficit y los millones que faltan en Cantabria para poder cerrar los presupuestos", argumentó.
La portavoz de Economía señaló que "es el momento de llevar a cabo actuaciones, de tomar las decisiones oportunas que permitan dinamizar la economía real y que permitan crear empleos". "Su actuación de gobierno es nociva para las cuentas públicas y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cantabria. Por esto les instamos a que cambien de actitud, a que reaccionen, aunque sea tarde reaccionen de una vez por todas y pidamos desde esta Cámara, a través de esta moción, que no se incremente más los impuestos", sentenció.