Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular espera que el Gobierno apoye al sector lácteo ante los planes de Bruselas

El próximo lunes se votará un proposición no de ley en la que se pide que el Gobierno de la Nación trabaje para que la Unión Europea mantenga las cuotas a partir de 2015 y que los incrementos se produzcan solo en países deficitarios, como España.

El portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez afirmó que tras la última negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Bruselas 'se va a dar la puntillla al sector lácteo en Cantabria'.

"Si no se toman medidas para reivindicar el mantenimiento de las cuotas lácteas a partir de 2015, y para que el reparto no sea del 1% en todos los países independientemente de si tienen exceso de producción o son deficitarios, la situación llevará a la desaparición de muchas explotaciones cántabras".

Francisco Rodríguez recordó que "Revilla y el PSOE votaron en el último debate de orientación política contra la no desapareciesen las cuotas y el que incremento no fuese como aprobó el Gobierno Zapatero en Bruselas. Es decir, cuestiones que van contra el futuro de nuestros ganaderos".

"Aunque parece que el Gobierno ha dado marcha atrás tras reunirse con organizaciones agrarias de la región, exigimos que durante la presidencia española se consiga el acuerdo para la no desaparición de las cuotas desde 2015, que no sea lineal, y que vaya a regiones sin alternativa al sector lácteo".

Para ello, el grupo parlamentario popular ha presentado una proposición no de ley que será debatida el próximo lunes y en la que se insta al Gobierno de Cantabria a que solicite al Gobierno de la Nación a trabajar en Bruselas para que en la presidencia española de la Unión se consigan los siguientes acuerdos:

1. El mantenimiento de las cuotas a partir del años 2015.
2. La supresión del incremento lineal a todos los países de la cuota láctea en el 1% hasta 2015.
3. Que el incremento de la cuota láctea hasta el año 2015 se produzca únicamente en los países deficitario como España y dirigida principalmente a las regiones de estos países donde existe un modelo tradicional y familiar de producción láctea y no existen otras alternativas de producción en el sector primario.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies