Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP formula cuatro preguntas sobre los planes sanitarios del Ejecutivo para Campoo

31,may,04.- El Parlamento de Cantabria celebra mañana, martes, 1 de junio, sesión ordinaria de control, con nueve puntos en el orden del día. Componen el mismo el debate y votación de una proposición no de ley del PP relativa al programa de prevención del cáncer de mama, cuatro preguntas formuladas por el diputado regional José Antonio Cagigas sobre Educación y otras cuatro preguntas de María José Saenz de Buruaga acerca del proyecto hospitalario del Gobierno de Cantabria para la comarca de Campoo.

La proposición no de ley fue presentada el pasado 14 de mayo y en ella se propone instar al Gobierno de Cantabria a la ampliación de la población objeto del programa de prevención de cáncer de mama, extendiéndose a todas las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 69 años ?en la actualidad afecta al margen de población entre 50 y 54 años-; instar al Gobierno Regional a la urgente contratación de un radiólogo experto que permita examinar las mamografías en nuestra Comunidad Autónoma; e instar al Gobierno Regional a la puesta en marcha de las campañas de información y divulgación necesarias para alcanzar la máxima difusión del programa de prevención del cáncer de mama entre la población.

Según la parlamentaria regional María José Saenz de Buruaga, los últimos estudios recomiendan ampliar las pruebas a las mujeres comprendidas entre los 45 y los 69 años de edad, por lo cual se solicita al Gobierno de Cantabria que acometa la ampliación correspondiente en el programa.

Por su parte, José Antonio Cagigas ha formulado cuatro preguntas al Ejecutivo sobre las instrucciones impartidas desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para la organización del fin de curso en la Enseñanza Secundaria. En concreto, se pregunta ?¿qué día conocerá el alumnado los resultados de la evaluación final ordinaria?, ¿Existirá un programa específico para cada alumno a fin de facilitar la recuperación de cada área o asignatura de forma individualizada?, ¿Es posible que las clases, sin alteración del horario habitual, puedan desarrollarse hasta el 23 de junio?, y ¿Considera el Gobierno que es posible cambiar el aprendizaje de un área o asignatura de forma significativa en un plazo de 7-10 días??.

Finlamente, la diputada María José Saenz de Buruaga formulará en el pleno otras cuatro preguntas relativas a los planes sanitarios del Ejecutivo para la comarca de Campoo, que han provocado una gran polémica en la zona, cuyo resultado es la convocatoria de un manifestación para el próximo viernes, 4 de junio, en Reinosa. María José Saenz de Buruaga pregunta: ?¿Piensa el Gobierno de Cantabria restablecer el diálogo y la negociación con la Comisión Sanitaria Campoo-Los Valles?, ¿Piensa el Gobierno de Cantabria aceptar la propuesta de proyecto hospitalario demandada por la Comisión Sanitaria Campoo-Los Valles?, ¿Para cuándo tiene previsto el Gobierno de Cantabria la finalización y puesta en funcionamiento del Hospital Público de Campoo? Y Motivos por los que el Sr, presidente del Gobierno de Cantabria apoya el proyecto del dispositivo sanitario Tres Mares?.

Según María José Saenz de Buruaga, en la anterior legislatura comenzaron las obras para la transformación de las instalaciones de la antigua Clínica Reinosa en un Hospital Comarcal dotado con 50 camas, dos quirófanos, área de urgencias y área de consultas, pero la Consejería de Sanidad ha paralizado aquel proyecto y pretende sustituirlo por una pequeña instalación con apenas diez camas. Ello le lleva a afirmar que ?el Gobierno Regional quiere sustituir un Hospital Comarcal por un ambulatorio, es decir, quiere darles a los campurrianos gato por liebre?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies