Por su parte, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien enumeró los distintos proyectos destacando la falta de inversión en cada uno de ellos, opinó en relación con el AVE que la actitud del presidente del Gobierno de Cantabria le parece "un ejercicio de cinismo inconmensurable" además de "absolutamente ofensivo, denigrante y patético", considerando también que es "un insulto".
Además, Diego pidió al presidente del Gobierno de Cantabria que diga "cuáles son de verdad los compromisos" de Rodríguez Zapatero con Cantabria, ya que en su opinión "los compromisos que explicita cuando sale de La Moncloa no son estos". Para el presidente de los populares cántabros, si a juicio del jefe del Ejecutivo regional se están cumpliendo los compromisos "es que entre Revilla y Zapatero tienen unos compromisos secretos, que no conocemos".
Martínez Sieso señaló, por su parte, que "lo más antisocial que existe es un modelo económico que pone en riesgo el mantenimiento de la política social, porque no puede asegurar la recaudación y es una máquina de generar parados". Al respecto explicó que "como consecuencia del aumento de impuestos lo que se va a producir es una menor actividad económica" y en consecuencia "los ingresos van a ser menores" lo que calificó como "un desastre para España".
Como conclusión sobre los presupuestos del Estado para 2010, el diputado por Cantabria del Partido Popular opinó que "el paso del tiempo está devorando todas las promesas electorales y no electorales que han hecho tanto el Gobierno de Cantabria como el Gobierno socialista de Zapatero y pone en evidencia el abandono en que el Gobierno socialista del señor Zapatero tiene sometido a esta región".