Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Gobierno dice a Martínez Sieso que el AVE llegará a Reinosa en 2015 pero no a Santander

El diputado por Cantabria del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, consiguió que el Gobierno, por medio del Secretario de Estado de Infraestructuras, aclarase que el AVE llegará a Reinosa en 2015 pero no a Santander, con lo que, según Martínez Sieso, no se cumplirá el pacto de gobierno establecido en Cantabria entre socialistas y regionalistas, ya que al resto de capitales del Norte sí lo hará en esa fecha.

Martínez Sieso recordó que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció en el Congreso de los Diputados que en 2015 la alta velocidad llegaría a las ciudades asturianas y a las de su tierra, Galicia, con lo que a Santander no lo hará al mismo tiempo que estas y dudó que lo haga en las mismas condiciones, aspectos que se recogen en el citado pacto de gobierno firmado por socialistas y regionalistas.

El parlamentario por Cantabria también se refirió a que ya existe un incumplimiento en cuanto a la licitación de plataforma correspondiente al tramo Palencia-Alar del Rey, ya que el ministro se comprometió el pasado mes de julio a que se licitarían los cuatro subtramos, pero el Consejo de Ministros celebrado el pasado sábado únicamente ha autorizado sacar a concurso sólo tres de ellos.

SOTERRAMIENTO VIAS DE FEVE EN TORRELAVEGA

Otra de las cuestiones tratadas por Martínez Sieso durante la comparecencia en el Congreso del Secretario de Estado de Infraestructuras, ha sido el soterramiento de las vías de FEVE en Torrelavega. Tras las explicaciones dadas por el responsable de Fomento, el parlamentario por Cantabria del PP ha señalado que "aquí falla algo. Si es una absoluta prioridad no pueden estar desde el año 2006 hasta mayo de 2010" sin concluir los estudios.

En opinión de Martínez Sieso, "alguien no está actuando diligentemente si es cierto que este es un proyecto de absoluta prioridad para el Ministerio de Fomento". Además, el parlamentario cántabro lamentó que no se dé una fecha aproximada de terminación "ni siquiera en estos momentos sabemos lo que va a costar".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies