Para María Antonia Cortabitarte el patrimonio de Cantabria "es una de las principales fortalezas de nuestra región, del que todos los cántabros nos sentimos tremendamente orgullosos y que todos tenemos la obligación de cuidar, de conservar y de proteger". "Todos y cada uno de los ciudadanos de esta tierra tenemos esa obligación, pero muy especialmente los poderes públicos y, desde luego, por encima de todos ellos, nuestro Gobierno Regional", aseveró.
La diputada regional recordó "el masivo rechazo social a la instalación indiscriminada de molinos" y, por ello, consideró que "el Gobierno tiene que escuchar lo que le dice y lo que quiere la sociedad".
María Antonia Cortabitarte subrayó que el Partido Popular apoya la energía eólica pero no de forma indiscriminada y sin cumplir la legalidad como pretende el Gobierno. En este sentido dijo que "es imprescindible y urgente hacer una planificación eólica, que se debata y apruebe en este Parlamento, y que sea un Plan abierto transparente y participativo, no que se haga a escondidas y de espaldas a la sociedad como lo que ha hecho el Gobierno".
Según la portavoz de Industria del Partido Popular "el Gobierno tiene que rectificar". María Antonia Cortabitarte comparó la actitud del presidente regional con la de su homólogo en el País Vasco, "el presidente de este gobierno, el Sr. Revilla, va a permitir crucificar Cantabria con aerogeneradores. En el País Vasco el Sr. Patxi López lo ha paralizado por la contestación social"
"Están tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino diciendo que esto es la solución para todo y, miren, ya no nos creemos sus promesas, estamos hartos de promesas en política industrial que nunca se cumplen o que fracasan", apostilló Cortabitarte. "El Gobierno lleva 6 años haciendo esto, haciendo grandes anuncios para tapar su incompetencia. No nos fiamos de sus anuncios y de sus promesas en materia de política industrial porque todos los grandes proyectos que han anunciado o han fracasado o se los ha llevado el viento", dijo.
"Energía eólica si pero con orden y con el máximo respeto posible a nuestro maravilloso patrimonio natural y cultural", concluyó.