Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular preguntará al Gobierno de Cantabria por la subida de impuestos a los ciudadanos de la región

El próximo lunes en el Parlamento de Cantabria, se debatirá una Interpelación presentada por el Grupo Popular relativa a los impuestos, tasas y precios públicos de cara a la presentación de los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria para el año 2010.

Para la diputada regional y portavoz de Economía del Partido Popular de Cantabria, Cristina Mazas, "a menos de un mes de la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año próximo, y en una situación actual de recesión económica, los Presupuestos de la región son una importante herramienta para hacer frente a la crisis y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cantabria. Por eso, para el Partido Popular supone una gran preocupación el aspecto relativo a los cambios en la fiscalidad por parte del Gobierno de Cantabria".

"El Gobierno de Cantabria ya ha anunciado su intención de subir los impuestos a todos los cántabros y en el Partido Popular, a través de esta interpelación, queremos conocer con detalle la subida de impuestos a los ciudadanos de la región y, sobre todo, el alcance que va a tener", dijo la diputada regional.

Asimismo, Cristina Mazas recordó que "el Gobierno regional ya ha manifestado su intención de que las tasas de medioambiente no se congelen en 2010, a lo que habrá que añadir el aumento ya materializado de los impuestos por parte del Gobierno de la Nación".

Cristina Mazas señaló que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de la Nación "se ha vendido como una medida que sólo afectará a las rentas altas, pero esto es del todo falso". En este sentido, la portavoz de Economía de los populares cántabros explicó que "mientras por un lado el Gobierno sube los impuestos, por otro rebaja a escondidas los impuestos a banqueros y a ejecutivos, con efectos retroactivos por las rentas de capital del 43% al 18%, y ha utilizado el Decreto de para la prevención del fraude fiscal". "Además - continúa Mazas - según un informe de los técnicos de Hacienda grabar las rentas de capital solo conseguiría una recaudación de 920 millones de euros de los 16.400 que quiere Zapatero".

La diputada regional explicó que una subida de los impuestos indirectos a quienes más afecta es a los ciudadanos con un menor poder adquisitivo, "lo que se traducirá en un freno al consumo y dificultará la recuperación económica". "Quienes realmente van a pagar las consecuencias de la subida de impuestos y quienes sufrirán el aumento que el Estado quiere realizar de los impuestos serán las clases medias trabajadoras y los asalariados", aseveró.

Según la portavoz de Economía del Partido Popular "el objetivo del Gobierno de Cantabria con este incremento de impuestos en 2010, más que mejorar las prestaciones sociales, es corregir sus malas previsiones en cuanto a ingresos y cubrir el incremento desmesurado de gasto corriente que ha realizado los últimos años".

"En el Partido Popular de Cantabria - subrayó Cristina Mazas - somos contrarios a la subida de impuestos. Aumentar los impuestos en tiempos de crisis, en lugar de un recorte del gasto público implica agravar la situación. Pensamos que rebajar los impuestos, facilita la dinámica económica y el aumento de la recaudación"."Para el PP lo más adecuado para reactivar la actividad económica, es la reordenación y austeridad presupuestaria y optamos por examinar el gasto de las distintas consejerías y empresas públicas para ver de donde se puede reducir ya que en época de bonanza económica el gasto público se disparó, siendo los gastos corrientes el capítulo de los presupuestos que más ha crecido desde 2004", apostilló.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies