Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego recuerda que el PP ha ofrecido un pacto de austeridad en el gasto público para mantener las políticas sociales sin subir los impuestos

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, recordó hoy que su formación política "ha ofrecido en el Congreso de los Diputados pactar un plan riguroso de austeridad en el gasto público, que permita mantener las políticas sociales sin subir los impuestos". En su opinión, además, Zapatero "miente a los españoles cuando asegura que el máximo esfuerzo se lo van a exigir a los más ricos".

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Comenzar por expresarles una profunda preocupación por el anuncio del Gobierno de Zapatero en cuanto a subir los impuestos. Confiamos en que las múltiples voces alzadas desde los más diversos ámbitos en contra de esta subida de impuestos, encabezadas por el Partido Popular, y al que se han sumado incluso desde el propio Partido Socialista las de varios expertos en materia económica.
Una presunta subida de impuestos primero negada tanto por Zapatero como por Elena Salgado días antes de las elecciones europeas del pasado mes de junio, para una vez pasadas estas elecciones días y sólo días después, anunciar la subida de muchas figuras impositivas.
Zapatero miente a los españoles cuando asegura que el máximo esfuerzo se lo van a exigir a los más ricos.
Digo miente, porque una subida del IVA supondrá directamente bajar en la misma medida el sueldo de los trabajadores, de los pensionistas y de los parados que reciben las prestaciones por desempleo.
Pero no le cuesta igual esfuerzo pagar esa subida del IVA en la comida o en la ropa al mileurista que al millonario. Y para los dos es igual.
Por otra parte, la subida de los impuestos a la gasolina, al alcohol y al tabaco afecta más, lógicamente, a quienes tienen rentas más bajas.
Y si la subida se aplica a las rentas de capital, supone directamente perjudicar a 15 millones de pequeños ahorradores, muy particularmente a los pensionistas que van a gravar directamente en los ahorros de su cartilla.
Si lo que va a hacer es eliminar la deducción de los 400 euros, lo que va a poner en evidencia es la política del "bandazo", del vaivén y del electoralismo de medidas populistas que se adoptan antes de las elecciones y se quitan al día siguiente.
Y si lo que va a eliminar es la deducción de la hipoteca por la adquisición de la vivienda habitual, que hasta ahora veníamos teniendo, una vez más seremos muchos los perjudicados y por encima de todo el sector de la construcción, sector protagonista en la generación de empleo.
El Partido Popular le ha ofrecido en el Congreso de los Diputados pactar un plan riguroso de austeridad en el gasto público, que permita mantener las políticas sociales sin subir los impuestos.
Miren ustedes, la mentira permanente de Zapatero alcanza cotas estratosféricas cuando en diciembre de 2008 bajó el IRPF a los grandes accionistas de los bancos y sus altos ejecutivos del 43 al 18%.
Este es si es Zapatero. El que nos dijo eso de bajar impuestos es de izquierdas. Como no le parecía bastante, esta decisión de bajarles los impuestos a altos ejecutivos y banqueros, lo hizo con carácter de retroactividad. Esas son las políticas de izquierdas de los socialistas de Zapatero.
Bajan los impuestos a los muy ricos y nos suben a todos el IVA y nos castigan la cartilla de ahorro.
¿Qué se ha hecho en Inglaterra? Los laboristas han bajando recientemente el IVA. En tanto que en la Alemania que comienza a emerger de la crisis, la líder conservadora Angela Merkel ha anunciado una próxima bajada de impuestos a los alemanes.
¿Y qué hace Zapatero? Pues Zapatero sube los impuestos a los trabajadores, a los pensionistas y nos grava a todos con más impuestos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies