Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defiende que España disponga del ?máximo peso posible? en Europa

29, may, ?04.- La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Cristina Mazas, dijo hoy que su formación política propugna que España disponga del ?máximo peso posible? dentro del sistema de toma de decisiones en el Consejo Europeo. La candidata del PP consideró que nuestro país ?tiene que cuidar de sus necesidades nacionales con la mayor fuerza posible?.

En opinión de Cristina Mazas, ?para que los intereses de todas las regiones españolas, incluida Cantabria, estén bien defendidos, es preciso que España cuente a la hora de adoptar decisiones, tal y como se consiguió en Niza, donde se reconoció el peso político de España?.

?El Partido Popular ?señaló? quiere la Constitución Europea y, de hecho, ha participado de manera muy directa en su elaboración?. Al respecto añadió que su partido lo que quiere es que ?salga bien, para que los ciudadanos españoles participemos en igualdad de condiciones y no perdamos influencia en Europa?

Según explicó la candidata cántabra del PP, su formación política se opone a que el nuevo talante socialista se convierta en la ?sumisión a intereses de otros países europeos, que quieren reducir nuestro peso dentro del sistema de votaciones y no desean que España sea un país influyente en la Unión Europea?.

?Para nosotros ?subrayó Cristina Mazas? la Constitución Europea tiene que ser la expresión de la libertad y los derechos humanos, y de una relación equilibrada entre los diferentes Estados miembros actuales y futuros?.

La candidata cántabra del PP al Parlamento Europeo añadió que su partido siempre se ha guiado ?por la voluntad de ejercer un mayor peso? en la Unión Europea, con el fin de ?formar parte del grupo de países que impulsan el proyecto europeo y favorecer la apertura de la economía y la sociedad españolas, haciéndolas cada vez más competitivas?.

En lo que se refiere a la construcción de Europa, consideró que el PP se ha caracterizado por mantener ?una clara defensa de los intereses españoles, sin someterse a los dictados de los países más grandes?. En éste sentido dijo que nuestro país ?no puede ni debe ser un mero comparsa de algunas potencias europeas, sino que ha de tener voz propia y la futura Constitución Europea debe garantizar la personalidad y el peso de España?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies