Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego pide responsabilidades a Revilla por el escándalo de GFB y soluciones para sus trabajadores

El presidente del Partido Popular de Cantabria exigió en el Pleno del Parlamento responsabilidades políticas a Miguel Ángel Revilla por lo que calificó como "el mayor escándalo protagonizado por un gobierno de Cantabria en toda su historia". Ignacio Diego recordó que el gobierno de Revilla contrató a 77 trabajadores a través de GFB y que "debe responder ante ellos".

El presidente del PP se refirió al informe de los administradores concursales depositado ante el Juzgado de Primera Instancia, número 10, "del que se desprende que por su irresponsable gestión, ustedes han tirado decenas de millones de euros, lo que es lo mismo miles de millones de pesetas", afirmó Diego.

Ignacio Diego recordó que fue Miguel Ángel Revilla el que inició "de cero" el proyecto GFB, "pues como usted mismo dijo y quedó escrito, el anterior gobierno no dejó nada". Asimismo señaló que GFB "ya empezó mal al actuar en contra de los dos únicos informes técnicos previos que existen, que le desaconsejaban rotundamente la participación del gobierno en esta sociedad, a la que calificaban ya de inviable".

Durante su intervención, Diego señaló que en el informe de los administradores se afirma que los terrenos elegidos no eran aptos para la instalación de la planta o que en la escritura de constitución de la sociedad el Ejecutivo se comprometió a adquirir maquinaria por valor de 44 millones de euros con la garantía caducada.

"Esa irresponsabilidad da lugar, según el informe, a que desde el año 2006 GFB adolece de insuficiencia de fondos propios y dependencia del apalancamiento financiero excesivo. Lo que lleva a los auditores a no compartir la viabilidad patrimonial de GFB", apuntó el presidente de los populares cántabros.

Se trata de un proyecto que "le acompañará a usted para siempre y vaya donde vaya", aseveró Diego dirigiéndose a Revilla.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies