Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piñeiro afirma: "no vamos a permitir que el Gobierno desprecie la autonomía local"

14, may, ´04.- El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, subrayó hoy que el Ayuntamiento de Santander no va a permitir que el Consejo de Gobierno "desprecie la autonomía local invadiendo sus competencias" para llevar a cabo una "construcción masiva" de viviendas protegidas en la finca de La Remonta.

"No es bueno que traten de marginar al Ayuntamiento de Santander", opinó Piñeiro en conferencia de prensa y subrayó que no está dispuesto a permitir que "masifiquen esa zona de la ciudad pensando más en el número de viviendas que en las personas".

Piñeiro dijo que el "único contacto" que ha habido entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento en relación a este asunto ha sido "una llamada de un ex funcionario del Ayuntamiento a un concejal para decirle que tenían que hablar de varias cuestiones entre ellas de La Remonta", por lo que pidió al Ejecutivo regional que "cambien su actitud con respecto a este ayuntamiento que es la capital de Cantabria".

"Estamos de acuerdo en llegar a algún consenso pero no vamos a aceptar hechos consumados", avisó Piñeiro y anunció que presentará una pregunta al ministro de defensa, José Bono, para que informe sobre "qué acuerdos han tomado, si están desaceptados esos terrenos como militares y si es cierto que hay alguna cesión hecha de la Remonta a alguna administración (Ayuntamiento o Comunidad Autónoma)".

Piñeiro recordó que el PSOE, en campaña electoral, "hablaba hace dos meses de construir allí cinco mil viviendas, luego de 3.000 y ahora de mil y pico" y consideró que, en cualquier caso, "todo debe ir dentro de un plan global y habrá que hacer un estudio exhaustivo para saber cuantas viviendas se construirán, con zonas libres y espacios dotacionales suficientes para la calidad de vida de los vecinos".

También destacó que, para evitar que las viviendas que se construyan en La Remonta puedan ser compradas "sólo para especular", el Gobierno debe modificar la calificación de vivienda de protección pública para que no pierdan esa consideración después de 15 años.

Para Piñeiro, si las viviendas dejan de ser protegidas después de ese periodo de tiempo, "nos encontraremos con que acabara no habiendo viviendas protegidas" y subrayó que el Ayuntamiento no está dispuesto a permitir que "vengan con la intención de especular para obtener plusvalías por la venta de esos terrenos". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies