La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Saenz de Buruaga, informó de que el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria, celebrado el pasado día 9 de septiembre, adoptó el acuerdo de dar instrucciones a los dos concejales del Grupo Municipal Popular de Arredondo para comunicar formalmente al ayuntamiento la declaración de tránsfuga de José Luis Revuelta, instando su salida o expulsión del Grupo Municipal Popular y su consideración a todos los efectos como concejal no adscrito.
En el mismo acuerdo, se decidió dar traslado de estos hechos al responsable nacional de Política Autonómica y Municipal a fin de ponerlos en conocimiento de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo del Ministerio de Administraciones Públicas, así como aprobar la constitución de un Comisión o Junta Gestora en el municipio "que nos permita inmediatamente y sin solución de continuidad restablecer el adecuado funcionamiento del partido en Arredondo, mantener la cohesión interna y empezar a abordar el futuro con garantías".
Sáenz de Buruaga señaló que "nuestros dos concejales en el ayuntamiento han dirigido una carta a Miguel Ángel Revilla en la que le plantean la situación, ya que ahora los regionalistas gobiernan gracias al apoyo de un tránsfuga 'de libro'. ¿Qué va a hacer ahora? ¿Va a permitir que los concejales de su partido se apoyen en un tránsfuga para gobernar?".
El acuerdo del Comité Ejecutivo ratifica y amplia la decisión del Comité de Dirección del Partido Popular, adoptada el pasado 24 de julio, de declarar tránsfuga al citado José Luis Revuelta. Una decisión que le fue comunicada debidamente y con carácter inmediato, al tiempo que se le exigía su renuncia como concejal y su baja como afiliado del Partido Popular bajo los apercibimientos correspondientes.
Sáenz de Buruaga afirmó que "es esta, y no otra, la razón por la que el día 4 de agosto el concejal tránsfuga presentó su baja como afiliado a nuestra formación política". "Por tanto", añadió la dirigente popular, "Revuelta mintió a la opinión pública cuando manifestó que lo hacía voluntariamente porque pasaba de rollos y de partidos... y porque de lo que hay, lo que más le gustaba era el PRC".
José Luis Revuelta, hasta la fecha número uno y presidente del Partido en la localidad, en el mes de mayo se incorporó al equipo de gobierno municipal (PRC) asumiendo la tenencia de alcaldía y el cargo de tesorero municipal. Lo hizo a título personal y fruto de una decisión no compartida ni comunicada a sus compañeros de grupo municipal, ni por supuesto, compartida ni autorizada por la Dirección Regional.
Saenz de Buruaga ha querido dejar muy claro que "en Arredondo se ha producido un caso puro y duro de transfuguismo político, gracias al cual el PRC ha consolidado una mayoría de gobierno que había perdido por desavenencias internas, gracias a un concejal del PP, es decir, gobierna a partir de la fecha con el apoyo de un tránsfuga".
"Todos los intentos del PP por reconducir la situación han resultado inútiles, habiendo podido constatar a través de los contactos y conversaciones mantenidas tanto con el propio implicado como con sus hasta entonces compañeros de grupo municipal que se trata de una decisión unilateral, premeditada, y que obedece a otro tipo de intereses. intereses que nada tienen que ver con el interés público, como bien conocen los vecinos de la citada localidad cántabra", concluyó.