Martínez Sieso consideró "insostenible" que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, "no pida perdón a los ciudadanos en voz alta y que no destituya" a los que calificó como "ejecutores principales de la chapuza". Al respecto añadió que si Revilla prefiere "mentir y escabullirse de sus actos, desde luego no van a faltar voces que lo señalen".
También en ese sentido Martínez Sieso preguntó si "tan entregado está el señor Revilla al Partido Socialista de Cantabria que no puede ni cesar a los consejeros y altos cargos socialistas que han hecho perder a todos los cántabros 6.000 millones de pesetas".
Tras afirmar que "el cien por cien se ha gastado por decisión del señor presidente y su Gobierno, hasta el último céntimo que se ha perdido se comprometió exclusivamente por este Gobierno", Martínez Sieso abogó por la creación de una comisión de investigación en el Parlamento.
El diputado por Cantabria del Partido Popular, aprovechó para recordar las manifestaciones realizadas por Revilla en la sesión plenaria celebrada en el Parlamento el 2 de junio de 2008. Según Martínez Sieso, Revilla dijo textualmente "sigan preguntándome, porque el máximo responsable en este proyecto soy yo, Háganme las preguntas a mi que no me escondo, porque cuando yo llegué al Gobierno no había nada y ahora hay una empresa que va a abrir dentro de tres meses y esa es la diferencia".
Tras señalar que lo que ha ocurrido para que ahora Revilla cambie de opinión es que los administradores concursales no ven más alternativa que la liquidación, Martínez Sieso subrayó que "la nave de GFB en Orejo se ha convertido en un triste y colosal monumento al disparate".