Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular critica la falta de criterio de los socialistas

Hace nueve meses la reforma estatutaria no era una prioridad por la crisis, y ahora, con un escenario económico peor, sí lo es


El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, lamentó que una vez más, su homólogo del PSOE, tenga que ponerse en evidencia con respecto a las prioridades de su partido sobre la reforma estatutaria.

Para Francisco Rodríguez, "Mañanes vuelve a protagonizar la vida parlamentaria para poner en evidencia las contradicciones de su partido. Han pasado tan solo nueve meses desde que la vicesecretaria socialista subrayara que la reforma estatutaria no era una prioridad debido a la crisis. Con este nuevo cambio de rumbo se vislumbra un intento de distraer a la opinión pública".

"El PSOE continúa con su deriva en su estrategia política. Cuando la situación económica es peor aún que la de hace nueves meses, quieren centrar el debate político en una reforma estatutaria que no es una prioridad para los ciudadanos".

El portavoz parlamentario señaló que "lo que deben hacer es escuchar a los ciudadanos, estar cercanos a sus demandas, y ofrecer soluciones. Estamos en una crisis muy profunda y la gente quiere que trabajemos en buscar una salida".

"Estamos a la espera de muchas cosas por parte del grupo parlamentario socialista. Esperamos por ejemplo un pronunciamiento sobre el escándalo de GFB, y que nos digan como van a recuperar los ciudadanos las decenas de millones de euros invertidos, miles de millones de pesetas de dinero público que han sido arriesgados tras una nefasta gestión del Gobierno de Cantabria".

"Y por supuesto, seguimos esperando una respuesta a nuestra oferta de pacto presupuestario, como herramienta para impulsar una salida a la crisis".

"Habría que recordarle al portavoz socialista que han votado en contra de que se cree una comisión para la reforma del Estatuto y a la vez otra para el seguimiento de los gastos corrientes y la inversión presupuestaria".

"Ahora consideran más importante la reforma del Estatuto que el que el Gobierno ejecute las inversiones previstas en los presupuestos que ellos mismos han aprobado, y que aunque insuficientes, son fundamentales para el mantenimiento y creación de empleo".

"Todas estas sí que son prioridades. Son cuestiones que deben afrontarse hoy mejor que mañana. Ahí queremos ver al PSOE, y no en hacer seguidismo de las ocurrencias de sus socios regionalistas".

En cuanto a las críticas de Mañanes sobre las palabras de Ignacio Diego en torno a la reforma estatutaria, Rodríguez afirmó no entender que el portavoz socialista se escandalice por cuestiones obvias, "para reformar el Estatuto no les vale con el rodillo que están aplicando con el resto de políticas, en este caso, el primer paso es sentarse con el Partido Popular, eso es algo conocido por todos, incluso por el propio Mañanes".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies