Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP manifiesta su preocupación por el proyecto de la Ciudad del Cine

El diputado regional del Partido Popular, José Antonio Cagigas, expresó la "preocupación" de su formación política por el proyecto de la Ciudad del Cine y al mismo tiempo solicitó al consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, que dé las explicaciones necesarias sobre por qué el mencionado proyecto "no ha avanzado absolutamente nada".

En concreto, Cagigas explicó que el PP quiere saber quién es el socio americano del proyecto. En este sentido explicó que la empresa VFM Investment Group, cuya participación ha sido anunciada, tiene su ubicación en Miami. Sin embargo, hay una empresa con el mismo nombre ubicada en Sacramento que, según los indicios existentes, ha participado en una estafa inmobiliaria.

En opinión del diputado regional del PP "esto es muy importante decirlo ahora, porque hemos asistido hace unos días a la comprobación de que el Gobierno se equivocó en la elección de socio de GFB, y claro en GFB se han tirado 36 millones de euros por una actuación negligente del Gobierno".

Cagigas recordó que el Gobierno, en marzo de 2005, suscribió un protocolo de colaboración para la construcción de la Ciudad del Cine de Cantabria. En el citado protocolo se decía que en cuatro años y medio el proyecto estaría totalmente terminado al menos en su primera fase. Al respecto leyó textualmente las declaraciones efectuadas por el consejero Marcano quien aseguraba el día de la firma que "no es simple y llanamente un protocolo de intenciones, sino un compromiso que supone la implicación firme del Gobierno en un proyecto de futuro, de infinitas posibilidades para la comunidad autónoma".

Según Cagigas, "en este proyecto de la Ciudad del Cine ninguno de los anuncios se ha cumplido. Estamos a día de hoy ante otro fiasco". Por ello pidió que el consejero Marcano explique en primer lugar quién es VFM, qué datos tiene de los inversores, por qué no se ha cumplido nada de lo que se ha anunciado y en cuarto lugar si este socio es como el de GFB y si el consejero se ha dejado engañar o ha analizado todos los datos con detalle.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies