Sin embargo, Diego añadió que el PP "nunca se lo tomará como una prioridad, porque no lo es, porque todos los ciudadanos de Cantabria tienen otras necesidades mucho más urgentes y perentorias, como son tener certidumbres en relación a leyes que tenían que estar desarrolladas, porque nuestro Estatuto de Autonomía actual nos lo permite; y están interesados en saber cuál va a ser su futuro económico y de empleo".
Además Diego hizo lo que denominó "una aclaración para algunas personas mal informadas". Al respecto dijo que "en Cantabria no se moverá ni una sola coma del Estatuto de Autonomía en esta legislatura sin que lo determine así el Partido Popular".
Diego explicó que "cualquier otro grupo es absolutamente prescindible a la hora de tomar esa decisión, pero el Partido Popular es absolutamente imprescindible" por los 17 diputados que le otorgaron "los ciudadanos con su confianza".
"Como la aprobación de la modificación estatutaria requiere de mayoría cualificada, los dos grupos que conforman el Gobierno no la tienen y ellos juntos, con todo su interés por modificar aquello que quisieran, no pueden, salvo que cuenten con el Partido Popular", añadió Ignacio Diego quien señaló "para mayor abundancia" que el Partido Popular "poniéndose de acuerdo con cualquiera de los dos grupos sí puede modificar el Estatuto de Autonomía".
Diego concluyó expresando su acuerdo en que cualquier modificación que se haga del Estatuto deberá ser por consenso.