Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular considera que en seis años no se ha dado un solo paso adelante sobre el AVE en Cantabria

La enésima visita a Madrid para volver con las manos vacías es una cortina de humo para no hablar de la crisis, el escándalo de GFB, y la falta de concreción de todos y cada uno de los compromisos del Gobierno.


La secretaria autonómica del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, manifestó que la visita de Revilla y Gorostiaga al Ministerio de Fomento "es una nueva cortina de humo, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados".

"Hablemos de hechos ciertos. Llevamos 6 años de gobierno Revilla y a día de hoy no se ha movido un sólo papel del AVE en Cantabria. No hay certeza alguna sobre el futuro de la Alta Velocidad en nuestra región. En este tiempo, concretamente en los últimos 63 meses, se lleva ejecutando en Asturias el túnel de Pajares, y aún está sin terminar. Aquí, nada, este es el compromiso de Revilla y de Zapatero con Cantabria, nada, o como mucho humo a conveniencia".

Sáenz de Buruaga señaló que "por desgracia, hace ya tiempo que la Alta Velocidad se ha convertido en un tema recurrente, que aparece siempre que el gobierno se encuentra contra las cuerdas en determinados asuntos. Sobre el AVE en Cantabria está todo dicho, se ha rebasado cualquier límite razonable, las promesas, las anchoas, y los globos sondas carecen de ninguna credibilidad, toda vez que estamos a la espera de que el Ministerio celebre acuerdos concretos, con inversiones y plazos".

La secretaria autonómica del PP subrayó que "cualquier cosa que no sea un compromiso escrito y concreto por parte del Ministerio de Fomento sobre el calendario de ejecución de esta infraestructura no tiene más valor que el del humo".

"Hay una máxima que dice que se puede engañar muchas veces a unos pocos, o unas pocas veces a muchos, pero Revilla y Gorostiaga son de los que piensan que se puede engañar a todos los cántabros tantas veces como sea necesario, y en eso se equivocan radicalmente".

"Hemos perdido la cuenta de las veces que Revilla ha ido a Madrid y ha vuelto con buenas palabras, supuestos compromisos que se quedan en nada porque son sólo engaños para aplacar la indignación de la opinión pública sobre este y otros asuntos, en los que el Gobierno Regional está demostrando una incompetencia y una negligencia que no tiene precedentes".

"Personalmente me avergüenza", añadió Sáenz de Buruaga, "que el presidente Revilla vaya al Ministerio cada trimestre, más o menos, con el "paquetuco" de anchoas y regrese con una promesa falsa, que él mismo sabe que es falsa, y sin un verdadero compromiso del Estado. Si ya es bastante bochornoso el espectáculo de Revilla mendigando buenas palabras que le saquen del apuro a cambio de anchoas, más me indigna, como ciudadana cántabra, que nos pretendan tomar el pelo por enésima vez".

"Tenemos la seguridad de que Revilla, sabe perfectamente que los plazos y las expectativas generadas en torno a la Alta Velocidad no se van a cumplir, y que utiliza esta reivindicación regional como cortina de humo sobre la que centrar el debate político. Sabe que llegará enero de 2011, y no habrá una sola obra del AVE en nuestra región, y entonces, no habrá cortina de humo que valga, se tendrá que ir a su casa por engañar a los cántabros ocho años".

"Revilla", añadió Buruaga, "ha asumido su absoluto fracaso en este tema y lo considera un fracaso amortizado, por eso prefiere que se hable del AVE a que se hable de la verdadera situación regional y de los muchos otros fracasos de este gobierno que son una enorme gravedad, como el asunto de GFB, su proyecto insignia en política industrial y que se ha convertido en una estrepitosa y costosísima chapuza".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies