Cortabitarte pide a Revilla que dé la cara sobre los 38 millones de euros enterrados en GFB
La diputada popular recuerda: "Le advertimos muchas veces del problema en que se estaban metiendo".
La diputada popular recuerda: "Le advertimos muchas veces del problema en que se estaban metiendo".
La portavoz de Industria del grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, María Antonia Cortabitarte, pidió hoy al Presidente Regional, Miguel Ángel Revilla, "que dé la cara y explique a los cántabros por qué enterró 38 millones de euros de dinero público en el fracasado proyecto de GFB y qué piensa hacer para recuperar hasta el último céntimo".
La parlamentaria popular recordó que "le advertimos al Gobierno muchas veces del problema en que se estaban metiendo, e incluso pedimos una comisión de investigación, que PRC y PSOE nos denegaron, y que si se hubiese llevado a cabo, habría puesto límite al desastre actual".
"La respuesta prepotente del Gobierno ha traído ahora estas consecuencias, una catástrofe para el bolsillo de los contribuyentes", señaló.
"¿Cómo puede ahora el señor Revilla denegarle ayudas a un empresario cántabro, a un ayuntamiento o a la Sanidad y la Educación públicas, cuando ha estado enterrando una verdadera fortuna en un proyecto tan poco sólido?", se preguntó la diputada. Cortabitarte dijo que "los ciudadanos de Cantabria tienen el derecho a saber la cifra exacta que se ha gastado, que podría ser incluso mayor, y en qué. Y también tienen derecho a que los responsables del desaguisado sean destituidos".
"Esto es de sentido común, pero falta por ver si al señor Revilla y a su Gobierno les queda algo más que la defensa numantina de lo indefendible, o si tienen capacidad de rectificación y de corregir el rumbo, porque lo cierto es que su política industrial ha sido y es un desastre y un despropósito, y ahora Cantabria está pagando la costosísima factura del mal gobierno Revilla-PSOE", añadió.
"Con el dinero público no se juega, y Revilla ha jugado con más de 6.000 millones de pesetas, y los ha perdido".
La portavoz de Industria afirmó que "todos los proyectos estrella en Industria se han estrellado o simplemente se han incumplido, como las tres centrales eléctricas de ciclo combinado prometidas por Revilla, el Ecoparque Besaya, la Ciudad del Cine o los 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial".
"Llevamos ya tres consejeros de Industria en seis años, y cada vez Cantabria recibe noticias más desagradables.
Pero el señor Revilla es quien los nombra, avala y mantiene. Por tanto, es tan responsable como ellos y tiene que dar la cara en vez de esconderse en las romerías fingiendo ser lo que no es: un ciudadano normal".
"Es el Presidente, tiene a sus órdenes a miles de funcionarios y toma decisiones que afectan a la vida de medio millón de personas. Es absurdo que intente huir de la responsabilidad que voluntariamente asumió", concluyó Cortabitarte.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies