La portavoz adjunta del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, consideró como un 'lamentable espectáculo y una falta de respeto a los ciudadanos' las manifestaciones realizadas hoy por el regionalista, Rafael de la Sierra.
"De la Sierra ha demostrado que su única obsesión es que Ignacio Diego no hable, que permanezca callado sobre el fracaso de la alta velocidad en nuestra región. Ya que propone retos, nosotros le marcamos uno, que el tren esté en obras en Cantabria en 2011 y si no es así que se vayan a su casa por engañar a los cántabros".
"Es vergonzoso que un responsable político de nuestra región pierda el tiempo en ver si se habla o no del AVE, y no emplee todas sus energías en conseguir un tren de alta velocidad para nuestra región. Para el PRC el AVE es una serpiente de verano, qué mejor forma de explicar lo que les importa que siga en vía muerta".
Isabel Urrutia apuntó al nerviosismo del PRC como motivo de "las reiteradas comparecencias de Revilla y ahora de su segundo de abordo. El primero para decirse y desdecirse, e incluso para cuestionar a los medios de comunicación por no haber entendido su enésima vuelta de tuerca al futuro de la alta velocidad para Cantabria".
"En el caso de Rafael De la Sierra, es comprensible que salga a enmendar los errores de Revilla, pero es imperdonable que no utilice un solo minuto de su tiempo para pedir al Estado compromisos firmes y por escrito con nuestra región para con la alta velocidad, Valdecilla, el proyecto Comillas, los 200 millones de fondos de cohesión o la autopista Dos Mares".
"Los regionalistas son conscientes de que su tiempo se agota, y de que el engaño a los ciudadanos en este como en otros temas, va a pasarles factura, ya que 2011 está a la vuelta de la esquina y los deberes están sin hacer".
Urrutia apuntó que "será enero de 2011 el momento en el que veremos como nada tendremos del AVE a Cantabria, ni con Bilbao ni con Madrid, y será entonces cuando pediremos a Revilla que se vaya a su casa por haber engañado a los cántabros y por haber perdido ocho años en los que podríamos tener el tren con las obras muy avanzadas".
"Sabemos lo que nos espera de aquí a 2011, inconcreción, promesas, y fiarlo todo a 2015, mientras que el resto de la cornisa cantábrica contará con una conexión a Madrid que aquí ya no es prioritaria".
"Lamentamos que el PRC haya perdido todas sus señas de identidad para acabar siendo simplemente el Partido de Revilla, una formación política en la que la palabra ha perdido todo su sentido, y que perdió su capacidad de reivindicar una vez alcanzado el sillón de la presidencia".