Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego no hablará del AVE hasta que no haya compromisos por escrito con Cantabria

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, considera que 'es una pérdida de tiempo para para los ciudadanos alargar un debate que hace mucho que ha dejado de tener sentido, ya que en el centro del mismo siempre se sitúan las mentiras del Presidente de Cantabria'. Frente a las continuas peticiones de concreción en los plazos y la firma de un documento de compromisos como se ha hecho en Galicia y otras comunidades, el Partido Popular se ha encontrado siempre con 'un espectáculo lamentable por parte de un presidente que ha perdido el norte, el AVE, y sobre todo el respeto a los ciudadanos'.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA

Antes de empezar quiero pedirles disculpas por lo intempestivo de la hora a la que les hemos convocado, y también por el motivo.

Quiero anunciarles que esta será la última rueda de prensa que ofrezcamos sobre el tren de alta velocidad hasta que no haya un convenio firmado entre Cantabria y el Estado en el que se recojan plazos, tipo de tren, y dotaciones presupuestarias, es decir, compromisos.

Quizás les costará creer lo que acabo de decirles pero he llegado a la conclusión de que es una pérdida de tiempo para mí, para ustedes y para los ciudadanos, alargar un debate que hace mucho que ha dejado de tener sentido, ya que en el centro del mismo siempre se sitúan las mentiras del Presidente de Cantabria.

Conocen de sobra nuestra postura, que en nada ha cambiado en estos años, y conocen también, si han tenido tiempo de mirar a la hemeroteca, las idas y venidas, los subeybajas y las contradicciones de Revilla sobre el AVE.

En el Partido Popular creemos que es momento de decir BASTA. No vamos a alimentar más un debate que está herido de muerte desde 2004, y que nada nuevo nos traerá en muchos años, demasiados para Cantabria.

Hemos hecho todo lo posible a través de ustedes, en el Parlamento, en el Congreso, a pie de calle, para que cambiar la irremediable deriva de un proyecto que ahora está en vía muerta.

Frente a nuestra petición de concreción en los plazos y la firma de un documento de compromiso como se ha hecho en Galicia y otras comunidades, hemos encontrado un espectáculo lamentable por parte de un presidente que ha perdido el norte, el AVE, y sobre todo el respeto a los ciudadanos.

No se merecen los cántabros un presidente que les engañe cada cinco minutos, que cambie de opinión continuamente, y que tras su palabrería no esconda nada más que ensoñaciones y deseos frustrados, porque eso es lo que hay en su estación términ.

Lamentablemente, Revilla no es nadie para Zapatero. Zapatero no le tiene en la menor consideración, ni a él ni a Cantabria. Y esta no es una afirmación carente de razones para sostenerla.

Este argumento se convierte en indiscutible por la vía de los hechos. Revilla no ha conseguido que Zapatero firme nada:

200 millones de euros de fondos de Cohesión para la Autovía del Agua.
100 millones de euros para acabar Valdecilla.
Convenio Comillas sin firmar.
Autopista Dos Mares en papeles 5 años después.
Revilla en vez de reivindicar, en vez de exigir compromisos por escrito, prefiere engañar a los ciudadanos, algo que cree que le sale gratis.

Él verá, nosotros no vamos a contribuir a debates vacíos, en los que el centro del debate son mentiras y contradicciones. Debatiremos, opinaremos, y daremos a conocer nuestra postura cuando haya algo tangible sobre lo que hablar.

No vamos a volver a salir más para hablar del AVE mientras Cantabria y el Estado no tengan un compromiso por escrito, con plazos y con dinero, en el que se diga a los ciudadanos qué tren van a tener y cuándo lo van a tener.

Hasta que llegue ese día, si es que llega alguna vez, les autorizo a que pongan en mi boca las siguientes palabras ante cualquier manifestación del presidente de Cantabria sobre el AVE: REVILLA MIENTE. El Partido Popular, y su presidente a la cabeza opinan sobre las últimas declaraciones del presidente de Cantabria, que REVILLA MIENTE.

De las declaraciones de Revilla con respecto al AVE se deduce otra triste conclusión. Revilla es un mal presidente, ya que por no tener, tampoco tiene prioridades claras para Cantabria y con ello es incapaz en su reivindicación al Estado fijar cuál es su prioridad, el AVE a Madrid primero, o quizás el AVE con Bilbao y Londres antes que el de Madrid?.

Y eso también lo aprovecha Zapatero y como Revilla no tiene prioridad, Zapatero no tiene prisa y no hace ninguno de los dos. Y Cantabria paga las consecuencias.

Las consecuencias son cinco años y medio perdidos y es importante saber que el tramo que ni Revilla ni Zapatero ni saben ni quieren coger por ningún sitio, que es Reinosa-Los Corrales. En Asturias el que puede ser similar a éste, la travesía en tres túneles del Puerto de Pajares les ha costado 67 meses hasta ahora y aún no le han terminado.

Y en 2011, año electoral, en el que no habrá ni un metro de vía de alta velocidad en obras en nuestra región, volveremos a hablar del AVE.

Hablaremos del AVE que no existirá y de que Revilla tiene que irse a su casa, por haber mentido reiteradamente a los cántabros, por engañar (a quién se ha dejado) una y otra vez con promesas que se ha llevado el viento ese que vamos a aprovechar ahora para taladrar de molinos nuestra región.

Y ahora, Revilla, póngase a trabajar, y empiece a tomar medidas para sacar a Cantabria de la crisis.

Deje de aburrirnos con el AVE, que nunca llegará con usted de presidente, y haga lo que se le supone debe hacer y para lo que se le paga a un gobernante, que es gobernar y adoptar medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que en estos tiempos está siendo duramente golpeada por la crisis.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies