El Partido Popular presentó en el Parlamento una proposición no de ley el 23 de enero de este año en el que se pedía la reparación integral de la carretera de acceso al vertedero de Meruelo desde Jesús del Monte en condiciones de seguridad.
Días después de presentada esta iniciativa las máquinas entran en esta carretera con una orden expresa de tan solo parchear los baches, ya que no hay dinero para más.
En febrero se debate la iniciativa en el Parlamento cuando las máquinas ya se habían ido y el PP muestra su preocupación por el estado de la carretera, asegurando que no se garantiza la seguridad de los vehículos que acceden al vertedero, tanto de los trabajadores del mismo como de los numerosos camiones que a diario acceden para depositar los residuos sólidos urbanos, la mayoría por la noche.
La portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, defendió la propuesta del PP para instar al Gobierno a reparar la carretera, eliminando los badenes que hay en las orillas, dada la peligrosidad de los mismos, por su altura, algunos hasta medio metro. Esto, sumado a la estrechez de la vía, hacían que si un camión se acercaba demasiado a uno de los márgenes de la carretera y metía la rueda, pudiera volcar, algo que ya había sucedido en varias ocasiones.
"PSOE y PRC votaron en contra de esta iniciativa, convirtiéndose así en cómplices de un Gobierno que no asume su responsabilidad y se caracteriza por la pasividad y la parsimonia de cara a los problemas de los ciudadanos".