Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG lamenta el "espectáculo de sumisión" de Juventudes Socialistas en materia eólica

Movellán emplazó a los jóvenes del PSOE a preguntar a sus dirigentes políticos sobre qué intereses se esconden detrás de esta operación.


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, criticó el seguidismo y la falta de criterio propio de los jóvenes del PSOE, apoyando las políticas del gobierno en materia eólica, en lo que consideran como un "lamentable espectáculo de sumisión".

El presidente regional de NN.GG., Diego Movellán, afirmó que "los responsables de Juventudes Socialistas en su afán de ser 'palmeros de su partido' no tienen ningún reparo en mentir descaradamente sobre la política eólica del Gobierno Regional".

En este sentido, Movellán recordó que "no se puede estar en contra de un Plan Eólico que no existe", y que Nuevas Generaciones se suma al clamor ciudadano que pide la existencia de un verdadero Plan Eólico que cuente con los informes económicos, sociales y medioambientales que garanticen el mínimo impacto ambiental en nuestra Comunidad Autónoma.

Para Movellán, sería muy interesante conocer porque el Gobierno Regional se inventa ahora la implantación de 1500 MW para toda Cantabria, cuando hace 2 años y medio el Plan Energético de socialistas y regionalistas preveía que Cantabria podría acoger en materia eólica 300 MW.

El líder de la organización juvenil del PP en Cantabria animó a los jóvenes del PSOE a reflexionar sobre el porqué de este cambio en materia eólica, pasando de 300MW en 2006 a 1500MW en 2009.

"Es realmente sorprendente que Cantabria necesite de la noche a la mañana la misma energía eólica que Comunidades tan grandes como Andalucía o que casi tripliquemos al País Vasco" expresó Movellán, quién emplazó a los jóvenes socialistas a "preguntar a sus dirigentes políticos que intereses se esconden detrás de esta operación que no cuenta con ningún informe favorable ni del Consejo Económico y Social, ni del Consejo de Estado ni mucho menos del Consejo Nacional de la Energía".

HERMANOS POBRES DE LA CORNISA DEL NORTE

En cuanto a las declaraciones de Juventudes Socialistas en las que preguntaban si los cántabros debían resignarse a ser los 'hermanos pobres' de la Cornisa Norte, Movellán les emplazó a "no tirar balones fuera" y les recordó que el PSOE lleva gobernando en Cantabria y en España desde hace más de 5 años, por lo que en su opinión "si Cantabria hoy es la hermana pobre del Norte se debe a la mala gestión de los socialistas y su socio de gobierno" sentenció Movellán.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies