Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ya avisó al Gobierno de las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera al vertedero de Meruelo

Hace seis meses se llevó a comisión parlamentaria, donde socialistas y regionalistas votaron en contra a la propuesta del PP de arreglar la carretera garantizando la seguridad de los usuarios.


El Partido Popular presentó en el Parlamento una proposición no de ley el 23 de enero de este año en el que se pedía la reparación integral de la carretera de acceso al vertedero de Meruelo desde Jesús del Monte en condiciones de seguridad.

Días después de presentada esta iniciativa las máquinas entran en esta carretera con una orden expresa de tan solo parchear los baches, ya que no hay dinero para más.

En febrero se debate la iniciativa en el Parlamento cuando las máquinas ya se habían ido y el PP muestra su preocupación por el estado de la carretera, asegurando que no se garantiza la seguridad de los vehículos que acceden al vertedero, tanto de los trabajadores del mismo como de los numerosos camiones que a diario acceden para depositar los residuos sólidos urbanos, la mayoría por la noche.

La portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, defendió la propuesta del PP para instar al Gobierno a reparar la carretera, eliminando los badenes que hay en las orillas, dada la peligrosidad de los mismos, por su altura, algunos hasta medio metro. Esto, sumado a la estrechez de la vía, hacían que si un camión se acercaba demasiado a uno de los márgenes de la carretera y metía la rueda, pudiera volcar, algo que ya había sucedido en varias ocasiones.

"PSOE y PRC votaron en contra de esta iniciativa, convirtiéndose así en cómplices de un Gobierno que no asume su responsabilidad y se caracteriza por la pasividad y la parsimonia de cara a los problemas de los ciudadanos".

Urrutia recordó que socialistas y regionalistas "acusaron al Partido Popular de oportunismo político, de mentir y se vertieron por parte de los portavoces descalificaciones hacia la diputada que en aquel momento ejercía de portavoz".

"El Partido Popular ya avisó de que si la carretera no se arreglaba en condiciones, con arcenes y eliminación de los badenes en el futuro habría que lamentar más accidentes".

"Y por desgracia el tiempo ha dado la razón al Partido Popular, el pasado miércoles un camión volcaba en esta carretera, sumando a los numerosos daños materiales los daños personales que sufrió el conductor. Pero no era el primero, días antes otro camión volcaba aunque en este caso no hubo daños personales".

La portavoz de Medio Ambiente acusó al gobierno de que "una vez más, con la complicidad de socialistas y regionalistas ha hecho caso omiso tanto a las propuestas del PP como a las denuncias de los usuarios de esta vía y del alcalde de Meruelo".

"Ni que decir tiene que el Partido Popular pedirá explicaciones de la indolencia del Consejero de Medio Ambiente ante tanto despropósito; no solo no han hecho absolutamente nada para garantizar la seguridad de los camiones y usuarios de la carretera de acceso al Vertedero, sino que cuando ocurren accidentes como el del pasado miércoles el silencio es su forma de proceder".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies