Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SUANCES - El PP afirma que el municipio sufre un déficit en atención pediátrica

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Francisco Barategui, afirmó que el municipio "está sufriendo un déficit en cuanto a la atención pediátrica, pese a que el pasado mes de marzo todos los grupos políticos, a instancias del PP, estuvimos de acuerdo en solicitar a la Consejería de Sanidad que se dotara al Centro de Salud de un segundo equipo de pediatría que permitiera reforzar el funcionamiento y mejorar las condiciones de la atención que se prestaba".

"Han pasado cuatro meses desde que se tomara aquella decisión y nos encontramos que, tras el reciente concurso de traslados, Suances no sólo ha perdido un excelente y ejemplar profesional, sino que su plaza ha sido cubierta por otro pediatra, con toda seguridad igual de excelente, pero con reducción de jornada", explicó Francisco Barategui quien consideró que "teníamos un pediatra que sobrepasaba con creces su jornada, pedimos un refuerzo del servicio y la contratación de un segundo pediatra, y ahora nos dejan con medio".

Barategui quiso dejar claro que el Partido Popular no tiene "nada que objetar al nuevo profesional ni a sus condiciones laborales que responden a derechos incuestionables, pero sí a la política de oídos sordos de una Consejería, a su indiferencia ante unas necesidades objetivas y a su grave responsabilidad en un serio empeoramiento en las condiciones del servicio y la calidad asistencial".

En opinión de Barategui, tanto el Gobierno de Cantabria, como el equipo de gobierno municipal "hacen burla de las justas demandas de los vecinos". Al respecto añadió que reforzar el servicio de pediatría "no fue ni es una ocurrencia del Partido Popular, responde a una demanda vecinal, como consecuencia del incremento de la población en edad pediátrica que se ha producido en el municipio a lo largo de los últimos años".

Para Barategui, "el alcalde hoy no tiene otra salida que reconocer su hipocresía, su ineficacia y, en cualquier caso, lo que no admite otra calificación, que ha cosechado un nuevo fracaso en perjuicio de la calidad de vida de los vecinos de Suances".

"Sólo hay dos opciones a cada cual peor: Cinismo o incapacidad, porque o nos engañó con unas gestiones que nunca hizo, o si las hizo consiguió empeorar notablemente la situación" subrayó Barategui quien opinó que "si estos son los resultados de la negociación con una Consejería de su propio partido, tal vez sea mejor que de ahora en adelante no haga nada".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies