Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia nombramientos de "familiares y amigos" en Sanidad

4, may, ´04.- La diputada del PP Mercedes Toribio denunció la "preocupante inactividad" que se observa en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que tiene "totalmente abandonadas" las políticas sociales, y el nombramiento "a dedo" en ese departamento de "familiares y amigos" de la consejera, Charo Quintana.

"Las únicas iniciativas que se han visto en la Consejería son la creación de la Dirección General de Políticas Sociales, con un importante presupuesto para el sueldo de su titular y de su personal, y que a estas alturas de legislatura aún no sabemos a qué se dedica; y el nombramiento o designación como jefes de servicio, directores de centro o jefes de sección de familiares y amigos de la consejera", aseguró Toribio en conferencia de prensa.

Preguntada por estos "familiares y amigos" de Quintana, la diputada del PP no quiso dar nombres, aunque aseguró que "habla con datos concretos" y apuntó que son "cinco o seis personas perfectamente identificadas".

En su opinión, esta situación está creando "mucha desazón en el personal, que ve que en vez de progresar en su carrera se prescinde de valoración de méritos y de capacidad para colocara dedo a personas, sin ni siquiera plantear un concurso más o menos claro".

Toribio, quien presentó una proposición no de ley sobre un Plan de Transporte Adaptado que el Pleno del Parlamento debatirá el próximo lunes, afirmó que las políticas sociales en Cantabria atraviesan una situación "alarmante".

Subrayó que, en más de diez meses de legislatura, aún no se ha reunido ni el Consejo Regional de Acción Social ni el Observatorio Cántabro de Servicios Sociales, cuyas funciones son de asesoramiento y consulta, el primero de ellos, y de información sobre la situación de las políticas sociales, el segundo.

Sin embargo, añadió, la consejera "no ha tenido a bien ni siquiera informarse de la situación de las políticas sociales en la región".

La diputada popular criticó también que todavía no se han convocado las ayudas sociales, y destacó que los colectivos están "realmente preocupados" porque aún no saben si pueden o no pueden continuar con sus proyectos.

"Nos encontramos con una situación caótica, con una consejera que haría bueno a cualquier dictador dado su talante y que rechaza nuestras iniciativas, desoye nuestras quejas y preocupaciones y no quiere dejarnos trabajar, negándonos la información que le pedimos, y que hace todo lo contrario a lo que pregona porque su diálogo se limita a sus círculos más estrechos", añadió.

En la iniciativa parlamentaria que se debatirá en el próximo Pleno, el grupo popular insta al Gobierno a crear una red de transportes públicos que estén adaptados a las necesidades reales de los discapacitados y de las personas que tengan reducida su movilidad. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies