Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso advierte de que el paro se ha reducido ?menos? que en abril de otros años

4, may, ?04.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, advirtió hoy de que el paro en el mes de abril se ha reducido ?menos que en el mismo período de otros años? y, aunque ?celebró? los datos difundidos por el INEM, consideró que la tendencia es ?peligrosa?.

Martínez Sieso indicó que de las cifras del INEM se deduce que ?es la menor bajada de la tasa de paro que se produce en un mes de abril desde 1994 y también la menor reducción en el número total de parados desde el año 1996?. Además, subrayó que la tasa de desempleo se ha situado casi medio punto por encima de la española.

En opinión del presidente del Partido Popular de Cantabria, los descensos, tanto del número de parados como de la tasa de desempleo en un mes, son ?claramente insuficientes, lo que refleja el deterioro del mercado laboral y la peligrosa tendencia que está mostrando en el último año?.

Martínez Sieso dijo que, contando desde abril del pasado año hasta el mismo mes del año actual, se ha producido ?el mayor incremento de tasa de paro anual desde 1995 y un incremento en cifras absolutas de 1.863 parados más?. Esto supone, según el análisis aportado por el presidente del PP que mientras en Cantabria se ha producido un incremento del 8,85 por ciento, en España el incremento ha sido mucho menor, en concreto del 2,85 por ciento.

Tras afirmar que se ha producido un descenso en la contratación indefinida, ?el primero en un mes de abril desde el año 2000?, concluyó diciendo que estos datos del INEM ?refuerzan los de la Encuesta de Población Activa publicados la pasada semana, ya que las conclusiones que se pueden extraer son muy similares?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies