Según Diego "con esta aportación desde el Partido Popular queremos poner nuestro granito de arena para que entidades como éstas puedan seguir desempeñando este trabajo y ayudar a las familias más necesitadas o que atraviesen una difícil situación agravada por la crisis económica que vivimos actualmente".
Ignacio Diego aseveró que este es el segundo gesto de "solidaridad" y de "respeto" que lleva a cabo su partido y recordó como el pasado mes de mayo el comité ejecutivo del Partido Popular de Cantabria tomó la decisión de suspender la Fiesta Regional que tradicionalmente celebra cada verano en la campa del santuario de La Bien Aparecida.
"El PP no puede ser ajeno a los problemas que viven los cántabros derivados de una profunda crisis de carácter económico - dijo Ignacio Diego - y con estos gestos pretendemos ser sensibles con la situación de dificultad que están pasando los cántabros y, desde luego, lanzar un mensaje de austeridad que nos diferencia muy claramente de los demás".
El presidente del Partido Popular de Cantabria explicó que colaborando con estas organizaciones además cumplen con un compromiso que el Partido Popular incorporó al reglamento de organización aprobado en su último congreso regional, destinar una parte de los ingresos procedentes de cuotas a proyectos de colaboración social. Según Ignacio Diego "este año vamos a hacer un esfuerzo excepcional que va a superar con mucho la obligación derivada del reglamento y vamos a destinar una partida significativa para colaborar con varias organizaciones de ámbito regional".
Ignacio Diego concluyó diciendo que "con esto interpretamos lo que piensan nuestros afiliados, la familia del Partido Popular de Cantabria porque con este gesto cumplimos con el deseo de la afiliación del Partido Popular de ser austeros, de ser solidarios y de administrar adecuadamente sus recursos".