Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso pide el ?máximo esfuerzo? para las elecciones europeas

4, may, ?04.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, ha pedido el ?máximo esfuerzo? para que su formación política obtenga ?el mejor de los resultados posibles? en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 13 de junio.

Ante los componentes del Comité Ejecutivo Regional del PP, Martínez Sieso defendió que estos comicios son ?muy importantes? y animó a que se explique a todos los cántabros ?la importancia real que tienen, pues deben saber que están en riesgo proyectos que les afectan?.

Para el presidente del PP cántabro, ?la campaña electoral se debe vivir con gran intensidad y frente a la intención socialista de distorsionar el verdadero sentido de las elecciones, es preciso trasladar a todos los ciudadanos la realidad europea y su verdadera influencia ?.

Martínez Sieso dijo también que los socialistas unen a su ?afán distorsionador de las elecciones, una gran falta de madurez política en cuestiones europeas?, para lo que puso como ejemplo el ?triste papel? desempeñado recientemente por la ministra de Agricultura.

Con relación a estos próximos comicios europeos, el Comité Ejecutivo Regional del PP acordó nombrar coordinador de campaña al vicesecretario regional, José Antonio Cagigas, y coordinador adjunto al secretario de Participación y Acción Sectorial, Santiago Recio.


SITUACIÓN POLITICA REGIONAL
En la reunión celebrada por el órgano de dirección de los populares cántabros, Martínez Sieso se refirió también a la situación política regional. En su informe, el presidente del PP subrayó que el actual Gobierno cántabro ?está dilapidando gran parte de los logros que se consiguieron en las anteriores legislaturas?.

?Este Gobierno no tiene un proyecto de región?, dijo Martínez Sieso, quien además de referirse a la situación de la industria, la sanidad, los servicios sociales o el medio ambiente, hizo especial hincapié en la cifras del mercado de trabajo. En este sentido, el presidente del PP cántabro se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al primer trimestre del año. Para Martínez Sieso, el incremento del paro es muy fuerte, tanto en el primer trimestre del año 2004 como en el período interanual, siendo Cantabria la segunda comunidad autónoma en la que más se ha incrementado el paro en el último año.

Además, dijo que En España no solamente disminuye el porcentaje de paro, sino también el número de parados; mientras que en Cantabria sucede lo contrario, aumenta el porcentaje y aumenta el número, lo que calificó como ?muy preocupante?. Por último, señaló que el desempleo ha afectado tanto a hombres como a mujeres, por lo que en su opinión ?si hace poco el objetivo era la reducción del paro femenino, a partir de los datos de esta EPA el objetivo debe ser para ambos sectores?.

Para Martínez Sieso, ?un fracaso de un Gobierno regional en el año 2004, puede ser mucho más contraproducente que en otras épocas, debido a la importancia de las competencias que se han ido asumiendo?.

En el transcurso de la reunión, el Comité Ejecutivo Regional del PP estudió también las solicitudes de afiliación que se han presentado desde su última reunión. Tras la presentación de casi un centenar de nuevas altas, el número de afiliados al PP de Cantabria supera ya los 12.000.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies