Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Alvarez Cascos dice en Camargo que los ciudadanos decidirán el día 25 si la región avanza o frena

11, may, ´03.- El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que el 25 de mayo los ciudadanos decidirán si Cantabria "avanza más rápidamente y empuja el potente motor" del PP o apuestan por un proyecto político que "va a ser un freno".

El ministro de Fomento hizo estas afirmaciones en un mitin en Camargo, segunda jornada de la campaña electoral, donde repasó los proyectos puestos en marcha por su departamento en esta legislatura y reiteró el compromiso del Gobierno de construir una autovía entre Zurita y Parbayón, conectada con una ronda de circunvalación de la bahía de Santander.

Alvarez Cascos afirmó que el día 25 los ciudadanos pueden cometer el "error" de votar a un partido distinto al PP por "ingenuidad, mala información o sentimientos equivocados" porque "racionalmente -añadió- no se puede apostar por un proyecto que va a suponer un freno".

En su intervención en el Centro Cultural La Vidriera, el ministro dijo que a estas elecciones nadie puede venir "de nuevo en la plaza", porque "todo el mundo tiene currículo", por lo que la confianza hay que ganarla mediante la credibilidad, que es la base para que los ciudadanos no se equivoquen de voto.

El ministro subrayó que para reforzar la credibilidad es importante "el valor de la palabra y de los hechos", dijo que el PP asume "con orgullo" todos los compromisos adquiridos con Cantabria, porque los ha cumplido, y repasó la política de infraestructuras de su departamento.

Dijo que la política de infraestructuras ha permitido poner en marcha en la comunidad autónoma 60 kilómetros de autovías, con una inversión comprometida de 327 millones de euros, a los que se suman los 71 kilómetros de accesos a la Meseta, a su paso por Cantabria, que estarán concluidos en el 2005 con una inversión de 500 millones de euros.

A estos proyectos, el ministro añadió la autovía entre Zurita y Parbayón, que está en fase de informe de evaluación ambiental, y su conexión con la ronda de circunvalación de la bahía, la modernización del aeropuerto de Santander, que se dotará del más moderno sistema de navegación aérea y se mejorará su terminal y el tren de Alta Velocidad, con la puesta en marcha, en breve, del enlace entre Alar del Rey y Torrelavega.

El ministro recordó que el Gobierno se planteó en 1996 el reto de llevar a España desde "el furgón de cola" hasta la cabeza de la Unión Europea y siete años después es una de las locomotoras que más tira en términos de creación de empleo y de crecimiento económico.

El candidato a la reelección como presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, se mostró plenamente convencido de que el día 25 el PP ganará las elecciones "porque defiende los intereses de Cantabria y España y no como otros que plantean proyectos completamente distintos para cada región" y porque ha creado en la comunidad 50.000 puestos de trabajo desde que gobierna Aznar.

Reiteró que Cantabria "no se puede permitir el lujo del desbarajuste de los que quieren ser presidente por carambola o de los que no saben si los proyectos van o vienen".

El candidato del PP dijo que Cantabria "está viviendo la gran revolución de los hechos, por lo que no pude detenerse ahora y tirar por la borda todo lo conseguido".

Subrayó que su partido tiene el mejor proyecto electoral que se haya presentado nunca a la consideración de los ciudadanos de Cantabria y advirtió de que "votar a los demás, es como firmar un cheque en blanco"·

El presidente repasó los logros conseguidos por su Gobierno en Cantabria y las inversiones realizadas en Camargo, al tiempo que aplaudió la actuación del Ejecutivo central, que ha establecido las condiciones para que la comunidad autónoma sea la tercera región europea que más ha convergido con la UE.

Martínez Sieso dijo que con el PP todos los grandes problemas de Cantabria han encontrado o encontrarán una solución segura.

El candidato a la alcaldía de Camargo, Ignacio Valle, aseguró que frente al espíritu de equipo y trabajo del PP, el alcalde Eduardo Lopez Lejardi ha demostrado "una nula capacidad de liderazgo, tuvo que retirar su candidatura a secretario general del PSOE porque los militantes no le aceptaban, cuatro de sus concejales le abandonaron durante la legislatura y lleva cuatro años prometiendo las mismas cosas sin que todavía haya hecho nada".

Dijo también que el PP ha realizado una oposición "firme, rigurosa y seria, aportando propuestas y soluciones", frente a un alcalde "incapaz, inepto, ineficaz e incompetente", al que le preocupa más su situación personal que gobernar para los vecinos de Camargo. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies