Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso: ?Los socialistas van en contra del progreso de Cantabria?

3, may, ´04.- 3, may, ?04.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, dijo hoy que ?los socialistas van en contra del progreso de Cantabria? y consideró que la decisión de retrasar el ferrocarril de alta velocidad pone de manifiesto que ?era falso que para ellos fuese una prioridad esta vía de comunicación tan importante?.

?Una de las primeras decisiones que ha tomado el Gobierno de Zapatero ?señaló Martínez Sieso? ha sido en contra de los intereses de Cantabria, lo que demuestra la escasa voluntad que tienen por impulsar el progreso de nuestra comunidad autónoma?.

Para el presidente del PP cántabro, ?a los socialistas nunca les ha preocupado Cantabria, como se demostró durante la anterior época en que estuvieron gobernando?, y en su opinión ?es gravísimo que una de las pocas decisiones que les haya dado tiempo a tomar en estos quince días de gobierno sea en contra de una cuestión tan trascendente y de tanta importancia para el futuro de nuestra región?.

Martínez Sieso apuntó que el Partido Popular ya demostró durante la campaña electoral que el Tren de Alta Velocidad entre Madrid y Santander ?no era una prioridad para los socialistas? y que por lo tanto ?era falso lo que aseguraba el señor Blanco?.

?Esta es la prueba definitiva de que no nos inventamos nada?, añadió Martínez Sieso, para quien ?resulta triste? comprobar la ?escasa, por no decir nula, importancia que los socialistas dan a Cantabria a la hora de tomar decisiones?.

El máximo dirigente del PP cántabro dijo que Zapatero ?ha dejado en muy mal lugar a los dirigentes socialistas cántabros?, quienes, a su juicio, ?están obligados a dar una explicación de porqué se menosprecia a Cantabria desde el Gobierno central y se ponen impedimentos a una infraestructura tan importante para nuestro futuro, como es el Tren de Alta Velocidad?.

?Si una de las primeras decisiones que toman es retrasar la alta velocidad para Cantabria ?dijo Martínez Sieso? es fácil deducir qué va a pasar en el futuro y en otras cuestiones también trascendentes como el trasvase Ebro-Besaya-Pas o la Ronda Bahía?.

Para el presidente del Partido Popular de Cantabria, en esta cuestión también tiene mucho que decir el actual presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla. En este sentido, Martínez Sieso recordó que en el Pacto de Gobierno para Cantabria, firmado entre regionalistas y socialistas el pasado mes de junio, figura expresamente el impuslo a la construcción del AVE.

Martínez Sieso indicó que Revilla ?está obligado, como presidente, a defender los intereses de Cantabria, pero en este caso concreto le corresponde también exigir a sus socios de gobierno que cumplan con lo pactado?, dijo el presidente del PP, quien considera que, de lo contrario, ?se demostrará que lo firmado por socialistas y regionalistas no era más que un papel sin valor alguno?.

Tras lamentar que a Cantabria ?se la trate de esta manera?, Martínez Sieso se preguntó ?dónde está la voz de la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, para defender los intereses regionales? y mostró su confianza en que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ?además de presumir de amistad con Zapatero, también haga valer las prioridades de la comunidad autónoma?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies